Ranking de países que más futbolistas exportan en 2020

Colombia aparece en el octavo puesto de este ranking de países que más futbolistas exportan actualmente, según el CIES Football Observatory.

Avanza abril y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía hay que esperar para que se vuelva a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, el CIES Football Observatory ha publicado los resultados de sus más recientes estudios. La semana pasada reveló cuáles son los equipos que más futbolistas han utilizado en los últimos cinco años; y este lunes dio a conocer el nombre de los países que más futbolistas exportan en 2020.

En términos generales, los países de Europa son mayoría en un ranking que cuenta con hasta seis representantes de la UEFA. Sin embargo, es la CONMEBOL (tres integrantes) la que contiene al líder del listado. Brasil es el país que más jugadores de fútbol exporta. Un total de 1.600 futbolistas cariocas se encuentran actualmente regados por el mundo.

Países que más Futbolistas Exportan

Debajo de la nación de la samba aparecen Francia (1.027 jugadores) y Argentina (972 jugadores), completando el podio. Un poco más abajo, pero también dentro del ‘top 10’, se encuentra Colombia con un total de 467 futbolistas. Nuestro país, que aparece en el octavo lugar del listado, es el tercero de Sudamérica con más talentos regados por el mundo.

🌎 PAÍSES QUE MÁS FUTBOLISTAS EXPORTAN

1. Brasil (CONMEBOL) 1.600 jugadores / 74,6% en primera división
2. Francia (UEFA) 1.027 jugadores / 74,0% en primera división
3. Argentina (CONMEBOL) 972 jugadores / 75,5% en primera división
4. Inglaterra (UEFA) 565 jugadores / 77,9% en primera división
5. España (UEFA) 559 jugadores / 78,5% en primera división
6. Serbia (UEFA) 521 jugadores / 82,3% en primera división
7. Alemania (UEFA) 480 jugadores / 66,9% en primera división
8. Colombia (CONMEBOL) 467 jugadores / 83,1% en primera división
9. Croacia (UEFA) 446 jugadores / 71,5% en primera división
10. Nigeria (CAF) 399 jugadores / 73,2% en primera división.

Según precisa el estudio, en total 186 asociaciones nacionales tienen por lo menos un jugador expatriado en las 141 ligas de los 93 países incluidos en la muestra. El Atlas de las Migraciones de este observatorio indica que Portugal es el principal destino de los brasileños, Chile el de los argentinos e Inglaterra el de los españoles.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!