El Pibe revela el secreto de la goleada de Colombia a Argentina

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama cree que las atajas de Óscar Córdoba y la efectividad de los delanteros fueron las claves, porque el partido fue disputado.

El ex-futbolista colombiano ha vuelto a ser noticia. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ’90 Minutos de Fútbol’ de Fox Sports, en la que recordó la goleada de Colombia a Argentina con el legendario Oscar Ruggeri. Estas fueron las palabras de ‘El Pibe’:

EL PIBE JUGANDO CONTRA ARGENTINA

«Óscar Córdoba se puso cuatro manos en los primeros 20 minutos. Batistuta pateaba y pateaba y no le entraba nada, tenía guantes de béisbol. Cuando marcamos el primer gol al final del primer tiempo, sentimos que fue un golpe duro para ellos porque llevábamos la ventaja al camerino. Llegamos cinco veces y metimos las cinco.

El partido fue disputado a pesar del resultado abultado. Nosotros metimos las cinco que tuvimos y ellos no pudieron meter ninguna. Ruggeri me metió un machetazo que todavía tengo marcado en la rodilla.

Nosotros después seguimos jugando. Jugamos 15 0 20 partidos de preparación en Europa para el Mundial y no perdimos. Ese fue el mejor equipo de una Selección Colombia que se conformó. No nos han superado, aunque en Brasil avanzaron una ronda más que nosotros. Este equipo jugó bien, pero no nos han superado en el estilo de juego.

Teníamos a Arnoldo Iguarán, que era el goleador y se lesionó. Maturana puso cinco volantes, que terminaron siendo delanteros: Faustino Asprilla, Adolfo Valencia, Fredy Rincón y Antony de Ávila. Cuando dicen que éramos candidatos es porque nos lo ganamos en las eliminatorias. Jugamos mano a mano contra Rumanía y perdimos por no concretar, ellos metieron dos casi desde la mitad de cancha».

El Pibe en Goleada de Colombia a Argentina

ASESINATO DE ANDRÉS ESCOBAR

«Lo de Andrés Escobar no se supera, porque nosotros aún estamos aquí, vivos, y eso no ha pasado en ninguna parte del mundo sino en Colombia.

Cuando regresaba en el avión, me da la noticia una azafata. Llegando a Bogotá, la azafata me detiene para hablar conmigo porque tenía que darme una noticia. Yo pensé que era algo de un familiar. Ella me dice que salga de último y yo tenía que tomar conexion para Barranquilla.

Me dice que era un compañero. Aún estoy tieso para hablar del tema. No me podía parar de la silla. Yo pensaba en la lista de compañeros que acostumbraban a salir. Pensé que era ‘El Tino’ Asprilla, que salía. Cuando me dicen que era Andrés, me dio más duro porque él no salia. Pasa el tiempo y a mí no se me va a olvidar nunca».

https://www.youtube.com/watch?v=hH8OwwZdOp8

ÍDOLOS DE EL PIBE VALDERRAMA

«Yo no cambio a mi ídolo, que es Diego Armando Maradona. Lo vi cuando vino a Pereira con 16 años con Argentinos Juniors. Desde ese gol en que se llevó a todos los jugadores rivales por delante, como en México 1986, empecé a seguirlo.

Messi siempre sobre Cristiano. Él organiza al equipo y te pone pases a gol. Cristiano es un asesino del gol, pero Messi te aporta organización.

Somos distintos, Juan Fer es distinto. Es un jugador que no se sabe qué va a hacer, es impredecible. Empezó muy temprano, los 17 ya estaba en Italia. Yo fui a Europa a los 26.

Dicen que yo tenía cosas de Riquelme. Esas son palabras mayores. Comparar al Pibe con Riquelme, imagínate, a mí se me paran los pelos.

Estuve cerca de jugar en Argentina. Cuando estuve en Junior de Barranquilla iba a irme en Newell’s. Llegamos a un acuerdo en Colombia, pero al llegar en Argentina me cambiaron la jugada y me regresé. Me hubiera gustado jugar en Independeinte de Avellaneda porque lo sigo desde que estaba Bochini».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!