La colección de camisetas de Messi más grande del mundo

Surya Wijaya, dueño de la colección de camisetas del astro argentino, reconoce que gastó mucho dinero y tiempo en los últimos once años de su vida.

El fútbol es el deporte que más dinero mueve y que más pasiones genera en el mundo. Los hinchas han demostrado muchas veces todo lo que son capaces de hacer por el amor a la pelota, a los equipos y a los futbolistas. Hay mil formas de expresar ese cariño a los ídolos, una de las más conocidas es coleccionar sus camisetas.

Prueba de ello es la historia de Surya Wijaya, un comerciante de Indonesia, dueño de la colección de camisetas de Lionel Messi más grande del mundo. El portal ‘Toda Pasión’ de Argentina entrevistó al indonesio, quien confesó haber gastado mucho dinero y tiempo en los últimos once años de su vida.

Surya publicó en su Instagram una foto con 61 camisetas de Messi, entre el Barcelona y la Selección Argentina. La imagen se hizo viral y despertó el interés de los diferentes diarios gauchos. «Pero no son todas, tengo unas 200, señor», fue lo primero que aclaró Wijaya en la entrevista. Una entrevista que concedió desde la isla de Banda Naira, bañada por las aguas del Oceano Pacífico, y que cuenta con poco más de 7 mil habitantes.

DUEÑO DE LA COLECCIÓN DE CAMISETAS DE MESSI

«Usted seguramente no conoce donde yo vivo, ¿verdad? Es una de las tantas islas de Indonesia. Es una pequeña isla al este, usted puede googlear para conocer mi ciudad», bromeó este joven de 28 años que trabaja en una de las pocas tiendas de este remoto y bellísimo lugar.

Colección de Camisetas de Messi

«Yo ayudo a mi familia en la tienda pero no tengo un trabajo fijo. Suelo pasar mucho tiempo disfrutando de la naturaleza», dijo con tranquilidad.

«Para tener la colección de camisetas que tengo hoy gasté mucho dinero y tiempo en los últimos once años de mi vida. Mucha gente me dice que estoy realmente loco por tener este hobby, pero yo les digo que es mi vida y mi pasión», confesó el indonesio.

Luego, respondió de manera categórica e inmediata cuando se le pregunta si vendería su colección de camisetas del crack argentino: «Never (nunca)».

Finalmente, reveló cuál es su favorita y cómo hizo para poder comprar tantas camisetas de Messi. «Algunas las adquirí en tiendas aquí en Indonesia, pero la mayoría las compré en la web y me las enviaron. Son todas camisetas originales, pero no tengo ninguna que Messi haya usado en un partido. Sería un sueño tener una camiseta oficial de Leo.

Soy hincha del Barcelona y de Argentina desde antes de Messi porque me gustaba mucho Riquelme. La que más me gusta es el modelo que usó cuando ganó la Champions League y con la que le hizo el gol en la final a Manchester United. Pero no tengo la camiseta versión Champions, tengo la versión usada en la Liga española esa temporada».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!