Récord mundial del Deportivo Pasto: equipo con más jugadores

El Deportivo Pasto lidera el ranking de los clubes que más jugadores han utilizado desde el 2015; Atlético Huila y Jaguares de Córdoba también aparecen en el ‘Top 10’.

Avanza abril y aún no sabemos cuándo volverá el fútbol. La pandemia del coronavirus obligó a detener la pelota y todavía no se sabe en qué fecha volverá a rodar. Si bien es cierto que algunos equipos ya han retomado sus entrenamientos, las autoridades advierten que todavía hay que esperar para que se vuelva a jugar.

Aprovechando que por estos días no hay actividad deportiva, el CIES Football Observatory ha publicado los resultados de su más reciente estudio. Esta vez se trata de una estadística relacionada con los equipos que más futbolistas han utilizado en los últimos cinco años. Dicho de otro manera, los clubes con más cambios en sus nóminas desde el 2015.

En términos generales, Sudamérica es el continente con más representantes en un ranking que es liderado por el Deportivo Pasto con un total de 176 jugadores. El cuadro nariñense se ha destacado en el último tiempo por cambiar la mayor parte de su plantilla semestre a semestre. Una curiosa estrategia que le ha permitido quedarse con este récord mundial.

Récord Mundial del Deportivo Pasto

Debajo de los dirigidos por Diego Corredor aparecen el Deportivo Capiatá de Paraguay (162) y el Atlético Huila de Colombia (154), completando el podio. El ‘Top 5’ de equipos que más jugadores han utilizado en los últimos años lo completan el Mosta FC de Malta (146) y el NK Istra de Croacia (145).

RÉCORD MUNDIAL DEL DEPORTIVO PASTO Y DEL FÚTBOL COLOMBIANO

Sin embargo, Pasto y Huila no son los únicos colombianos de la lista. De hecho, la Liga BetPlay es la que más clubes aporta en el ‘Top 20’. Jaguares de Córdoba ocupa el octavo puesto (143), Cúcuta está en la duodécima casilla (140) y América de Cali, actual campeón, aparece en el decimoséptimo lugar (133).

Sin lugar a dudas, cifras nada alentadoras y que revelan la enorme falta de continuidad y proyectos a largo plazo en el rentado cafetero. Cabe resaltar que los equipos mencionados han estado complicados con el descenso durante el período evaluado.

La otra cara de la moneada la viven los equipos colombianos que menos jugadores han usado desde 2015. Estos clubes son: Millonarios FC (90), Atlético Junior (92), Envigado FC (95), Alianza Petrolera (97 ) y La Equidad (98). ¿Motivo de orgullo o de reflexión?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!