Forlán cree que Valverde será el sucesor de Ramos en el Madrid

Diego Forlán asegura que Federico Valverde puede llegar a ser en el mediocampo lo que representa Sergio Ramos como defensa en el Real Madrid.

El ex-futbolista y entrenador uruguayo ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al programa ‘T4’ de ‘Radio Marca’, en la que habló prácticamente de todo. Estas fueron las palabras de Forlán:

CUARENTENA DE FORLÁN EN URUGUAY

«Estamos haciendo cosas en casa para los niños, de jardín. Yo tengo la oportunidad de hacer ejercicio y de jugar con ellos. La semana pasada hice unas galletas con la gente de UNICEF. La parte dulce siempre corresponde a mi mujer, yo me encargo más de lo salado en casa.

Estamos enviando trabajo todos los días a los jugadores. Tuvimos una licencia especial que terminó el viernes, entonces les seguimos mandando mensajes, trabajos. Vamos a tener en estos días unas charlas personalizadas con los jugadores, lo único positivo dentro de la situación es que todos estamos igual. Hay que tratar de no perder la condición física para cuando esto se reanude.

Me sorprenden las cifras de España, por la magnitud. La cantidad de contagios, de muertes, el hecho de que no se den abastos, sobretodo porque tengo muchos amigos y gente muy allegada».

Forlán con Valverde y Ramos

REGRESO DE LA CHAMPIONS LEAGUE

«Yo creo que lo ideal sería terminar, cómo hacerlo, no lo sé. Hay que poner en balance muchas cosas, la temporada siguiente, las vacaciones. Para nosotros esto es un descanso, a lo mejor que lo que vamos a tener que hacer es sacrificarnos con el tema de las vacaciones para poder terminar porque será complicado, o tendremos que apretar el calendario el año que viene.

Aquí perdemos todos en esta pandemia. Todos nos tenemos que sacrificar, si esto vuelve lo antes posible, la única manera que yo veo factible es cortar las vacaciones.

No porque le haya ganado al Liverpool te voy a decir que el Atlético tiene chance de ser campeón, si tiene más chance porque pasó de fase y porque sacó a un equipo importante de la competición pero no porque le haya ganado tiene más mérito. Para mí siempre lo tuvo por el equipo que tiene».

ELOGIOS DE FORLÁN A VALVERDE

«Tiene condiciones para seguir creciendo. Es un buen chico, buen profesional. No me sorprende nada lo que estoy viendo de él porque ya se veía. Va agarrando confianza, madurez, experiencia y es un jugador que la afición del Madrid disfrutará por muchísimos años.

Me arriesgaré a decir que puede llegar a ser en el mediocampo lo que está llegando a ser Sergio Ramos como defensa. No me sorprende su eclosión, porque va de acuerdo a la edad. Hoy en día él se va dando cuenta de dónde está y va con la madurez de la vida. Eso lo ayudará mucho, la confianza, madurez, el saber las condiciones que tiene y que está muy bien valorado en el club.

Somos todos personas, no somos máquinas, necesitamos tiempo para adaptarnos, entender al entrenador. Por algo la UEFA pone niveles de ligas y se califican de diferentes maneras, todo tiene su proceso y su tiempo. El que se mantiene es mejor que el que aparece».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!