El presidente de la UEFA asegura que están preparados para el fútbol sin aficionados, porque la prioridad sigue siendo la salud de todos.

Aleksander Ceferin ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘Corriere della Sera’ de Italia, en la que asegura que es mejor jugar a puerta cerrada que no jugar. Estas fueron sus palabras:

PROPUESTAS DE LA UEFA PARA SALVAR EL FÚTBOL

«La prioridad sigue siendo la salud, de los aficionados, jugadores y demás personas, pero creo que hay opciones para que volver a jugar. Soy optimista por naturaleza y creo que se podrán terminar los campeonato, eso sí, sin aficionados en los estadios.

Creo que es bueno que el fútbol pueda dar una alegría a los aficionados con una sensación de normalidad. Estamos preparados para el fútbol sin aficionados.

Claro que existe la posibilidad de no terminar la temporada, pero sería terrible para los clubes y las Ligas. Por eso se aplazó la Eurocopa a 2021. En todo caso hay que respetar las normas que dicten los gobiernos. Creo que se podrían jugar a la vez las Ligas y las competiciones europeas.

No hay una fecha límite para la final de la Champions, depende de cuando se inicien las Ligas. Las selecciones espero que vuelvan en septiembre».

Presidente de la UEFA

FÚTBOL DESPUÉS DEL CORONAVIRUS

«Al principio solo veremos el fútbol por la televisión, pero es mejor que no hacerlo. Las medidas serán por un tiempo limitado y volveremos a la normalidad, con estadios llenos. En tiempos difíciles, la gente verá normal que solo se puedan ver por televisión.

Será sin espectadores, aunque es cierto que el fútbol está hecho para vivirlo con aficionados, pero al menos sí que lo podremos llevar a las casas de los aficionados. Hay que ver el calendario de la próxima temporada también. Las medidas adoptadas por la FIFA para el mercado de transferencias me parecen bien.

Las ligas son la base de los ingresos para los clubes. La UEFA, por otra parte, perderá mucho dinero por aplazar la Eurocopa. Ya hemos suspendido algunas condiciones, pero no dejaremos de usar el Fair Play Financiero. Ha traído muchos beneficios, pero debe ser una ayuda y no un obstáculo, así que seremos flexibles».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!