Presidente de la UEFA advierte que el Fútbol no volverá a ser como antes

El presidente de la UEFA anunció que hay tres planes para salvar el fútbol europeo, pero advirtió que después del coronavirus nada volverá a ser como antes.

Aleksander Ceferin ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘La Repubblica’ de Italia, en la que reconoció que en este momento la salud es lo más importante. Estas fueron las palabras del presidente de la UEFA:

CRISIS DEL FÚTBOL EUROPEO

«La UEFA ya está preparada para distribuir el 87% de sus ganancias al mundo del fútbol. Aplazar la Eurocopa ha sido un enorme sacrificio, pero he visto una gran unidad y solidaridad en el fútbol europeo cuando se tomó la decisión. La reunión que tuvimos con la ECA, Fifpro y las Ligas fue una demostración de solidaridad.

Es imposible saber si empezaremos de nuevo a puerta abierta o cerrada, pero no pienso en una final de Champions a puerta cerrada. Tampoco podemos obligar a los futbolistas a hacerles jugar según termine la cuarentena».

PROPUESTAS DEL PRESIDENTE DE LA UEFA

«Hay tres planes para el fútbol, pero nada volverá a ser como antes. En este momento tan dramático, la salud es lo más importante. En este momento es muy importante olvidarnos de los intereses personales y los desacuerdos. Estamos en permanente comunicación con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

Presidente de la UEFA

Hay un plan A, B y C, pero nadie sabe cuando va terminar la pandemia. Tendremos que esperar como cualquier otro sector.

La primera empezar a mediados de mayo, junio o incluso a finales de junio. También está la opción de terminar esta temporada al comienzo de la siguiente. Si las Ligas vuelven a empezar se podrían compartir fechas con la Champions y la Europa League. Todo sea por los equipos y por las Ligas. Mejor terminar el campeonato, incluso a puerta cerrada y en verano. Lo importante es comenzar de nuevo a fines de junio, de lo contrario la temporada se perderá».

FÚTBOL DESPUÉS DEL CORONAVIRUS

«No tenemos jurisdicción en los contratos que terminan el 30 de junio. Tampoco creemos que sea necesarias nuevas competiciones para clubes. El calendario está lleno. La Liga de las Naciones no cambiará.

Los doctores y enfermeros son los nuevos héroes. Trabajan día y noche. No entiendo la poca solidaridad de algunos países de la Unión Europea. Hay muchas reglas, pero sin solidaridad. Es triste pero la unidad de la UEFA y del fútbol europeo está por encima. Usemos el dinero el beneficio para la salud. No hay sitio para el egoísmo.

El fútbol debe tener unas energía positiva y que nadie se olvide de lo que ha pasado. Esto es una lección y en el futuro tenemos que comportarnos de una manera diferente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!