Jugadores más Costosos del Fútbol Colombiano en 2020

Wuilker Faríñez, Miguel Borja y Jaminton Campaz lideran este Equipo Ideal de jugadores más costosos de la primera división en Colombia.

La Liga BetPlay Dimayor 2020 arrancó el pasado jueves 23 de enero. Ocho jornadas se alcanzaron a disputar antes de que los directivos decidieran suspenderla, como medida de precaución por la alerta mundial ante la pandemia del coronavirus.

Aprovechando que por estos días no hay partidos, parece un buen momento para repasar lo que ha dejado hasta ahora el torneo. El último mercado de contrataciones se movió bastante, por eso resulta interesante revisar cómo quedaron conformadas cada una de las plantillas y destacar quiénes son los jugadores más caros del fútbol colombiano actualmente.

Basado en los datos que recoge y publica la prestigiosa entidad económica ‘TRANSFERMARKT’, el portal ‘GOAL’ ha armado un Once Ideal. En términos generales, Atlético Junior es el equipo que más futbolistas aporta (4). Atlético Nacional también sobresale con dos integrantes. Sin embargo, es Millonarios FC quien cuenta en su nómina con el jugador más caro del fútbol colombiano en la actualidad.

Jugadores Más Costosos

Si nos fijamos en las nacionalidades, los colombianos son mayoría en este Once Ideal de jugadores más costosos de la Liga BetPlay 2020. Apenas dos futbolistas extranjeros aparecen en el prestigioso listado, que cuenta con nueve cafeteros. Te dejo con el equipo completo para que saques tus propias conclusiones.

💰 JUGADORES MÁS COSTOSOS DEL FÚTBOL COLOMBIANO

PORTERO:

– Wuilker Faríñez (Millonarios FC) 5 millones de euros.

DEFENSAS:

– Daniel Muñoz (Atlético Nacional) 1,8 millones de euros
– Jesús Murillo (Independiente Medellín) 1,5 millones de euros
– Germán Mera (Atlético Junior) 1,4 millones de euros
– Gabriel Fuentes (Atlético Junior) 2 millones de euros.

VOLANTES:

– Jarlan Barrera (Atlético Nacional) 3 millones de euros
– Didier Moreno (Atlético Junior) 2,2 millones de euros
– Andrés Ricaurte (Independiente Medellín) 2,5 millones de euros.

DELANTEROS:

– Matías Pisano (América de Cali) 2,5 millones de euros
– Miguel Borja (Atlético Junior) 4 millones de euros
– Jaminton Campaz (Deportes Tolima) 3,5 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!