Jugadores más Caros del Fútbol Colombiano en 2020

Wuilker Faríñez, Miguel Borja y Jaminton Campaz lideran este ranking de jugadores más caros de la primera división en Colombia.

La Liga BetPlay Dimayor 2020 arrancó el pasado jueves 23 de enero. Ocho jornadas se alcanzaron a disputar antes de que los directivos decidieran suspenderla, como medida de precaución por la alerta mundial ante la pandemia del coronavirus.

Aprovechando que por estos días no hay partidos, parece un buen momento para repasar lo que ha dejado hasta ahora el torneo. El último mercado de contrataciones se movió bastante, por eso resulta interesante revisar cómo quedaron conformadas cada una de las plantillas y destacar los jugadores más caros del fútbol colombiano.

Basado en los datos que recoge y publica la prestigiosa entidad económica ‘TRANSFERMARKT, hemos elaborado el ‘top 10’. En términos generales, Deportes Tolima es el equipo que más futbolistas aporta (3). Atlético Junior y América de Cali también sobresalen con dos integrantes cada uno. Sin embargo, es Millonarios FC quien cuenta en su nómina con el jugador más costoso del fútbol colombiano en la actualidad.

Jugadores Más Caros del Fútbol Colombiano

Hablando en nombres propios, el venezolano Wuilker Faríñez lidera el ranking gracias a los 5 millones de euros en los que ha sido valorada su ficha. Por detrás de él aparecen el cordobés Miguel Borja (4 millones de euros) y el tumaqueño Jaminton Campaz (3,5 millones de euros), completando el podio.

Si nos fijamos en las nacionalidades, los colombianos son mayoría en este ranking de jugadores más caros del fútbol colombiano. Apenas dos futbolistas extranjeros aparecen en el prestigioso listado, que cuenta con ocho cafeteros. Te dejo con la lista completa para que saques tus propias conclusiones.

💰 JUGADORES MÁS CAROS DE LA LIGA BETPLAY 2020

1. Wuilker Faríñez (Millonarios FC) 5 millones de euros
2. Miguel Borja (Atlético Junior) 4 millones de euros
3. Jaminton Campaz (Deportes Tolima) 3,5 millones de euros
4. Jarlan Barrera (Atlético Nacional) 3 millones de euros
5. Matías Pisano (América de Cali) 2,5 millones de euros
6. Andrés Ricaurte (Independiente Medellín) 2,5 millones de euros
7. Álvaro Montero (Deportes Tolima) 2,5 millones de euros
8. Didier Moreno (Atlético Junior) 2,2 millones de euros
9. Yesus Cabrera (América de Cali) 2 millones de euros
10. Yeison Gordillo (Deportes Tolima) 2 millones de euros.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!