Ronald Koeman sueña con ser el Entrenador del Barcelona

Ronald Koeman confesó que espera algún día ser el técnico azulgrana, pero que por ahora seguirá cumpliendo con el compromiso que tiene con la Selección de Holanda.

El estratega holandés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘MARCA’ de España, en la que reveló que su sueño es ser el entrenador del Barcelona. Estas fueron las palabras de Koeman:

PROPUESTA DEL BARCELONA A KOEMAN

«Me llamaron y dije que no, por el compromiso que tengo con la selección de mi país, Después de dos años hay una posibilidad de seguir, tengo 2 y 2, es decir que después de la Eurocopa es momento de evaluar. Dos años por cada torneo. No puedo dejar a Holanda tres meses meses antes de una competición.

No, no pienso que fuese un mal momento. Lo que pasa es que tengo mis motivos con Holanda. El Barcelona siempre puede ganar cosas importantes, tiene muy buenos jugadores y las opciones de poder fichar a los mejores futbolistas. Si hubiera estado sin trabajo, claro, a todo el mundo le gusta el Barça.

No importa el momento en el que esté o la situación que esté atravesando. Allí, en Barcelona, viví mi mejor etapa como futbolista y tengo mucho cariño a la ciudad. Así que ojalá pueda ser algún día entrenador del equipo azulgrana».

RENDIMIENTO DE FRENKIE EN EL BARCA

«Es importante que juegue partidos, pero se puede discutir si lo hace en su posición. En Holanda, juega más atrás pero nosotros lo hacemos con dos pivotes, y en el Barça juega sólo con uno y dos mediocampistas, o a veces con cuatro mediocentros.

Koeman el Entrenador del Barcelona

La posición que él tiene ahora es diferente de Holanda y del Ajax. Así aprende a jugar más arriba, no es todo negativo, pero no es su mejor posición. Para mí, es más atrás, ahí creo que tendría mejor rendimiento».

FILOSOFÍA DE KOEMAN EN HOLANDA

«Yo soy un entrenador que siempre pienso más en tener el balón que en defender, pero defender es parte del fútbol y se debe hacer. Soy más realista que muchos holandeses. En mi trayectoria en el Ajax o PSV logramos buenos resultados contra equipos más fuertes, aunque no siempre mantuviésemos nuestras maneras.

Me gusta jugar desde atrás pero ves tantos problemas a algunos conjuntos cuando el contrario presiona, pierden el balón y gol en contra. Al final depende de qué jugadores tienes y del contrario. A veces hay que jugar el balón en largo.

En Holanda estamos cambiando un poco, porque siempre producimos talentos y trabajamos muy bien la cantera pero debemos prestar más atención en el físico y en defender, si no no vamos a ganar muchas cosas. Ahora, todo el mundo quiere estar en la Selección y antes no tanto. Me encantan los italianos: les veo cómo sienten su himno. Nosotros somos casi lo contrario.

Antes, había bastantes críticas porque no nos clasificábamos y la gente perdió un poco la fe y el interés por la Selección, pero ahora ya no, sobre todo porque los jugadores están demostrando que están orgullosos de jugar para Holanda».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!