Esto dijo Ronald Koeman sobre la posibilidad de dirigir al Barcelona

El entrenador y ex-jugador holandés reconoció que sería capaz de pagar para lo que dejaran dirigir a la actual plantilla azulgrana.

Tras golear al Getafe, dar un nuevo golpe de autoridad desde lo más alto de la Liga Española y mantener a ocho puntos la ventaja sobre Atlético de Madrid, el Barcelona se prepara para enfrentar este miércoles un complicado compromiso ante el Arsenal de Inglaterra, en una de las llaves más atractivas de los octavos de final de la Champions League.

El choque entre dos grandes exponentes del fútbol mundial ha provocado la reacción de varios personajes que han ido dejando sus opiniones al respecto. Uno de los últimos en hacerlo ha sido Ronald Koeman, laureado entrenador del Southampton, que concedió una entrevista al programa ‘Què t’hi jugues!’ de la Cadena Ser para analizar lo que será el emotivo compromiso, para destacar el favoritismo de su ex-equipo y admitir que pagaría para dirigir al actual plantel. Te dejo con sus declaraciones.

Entrenador: «Pagaría por entrenar a estos jugadores, es algo grande tenerlos en tu equipo. No se les tiene que enseñar muchas cosas, saben perfectamente lo que deben hacer. Lo único es intentar que jueguen juntos y se respeten, y esto es lo que ha logrado Luis Enrique, está haciendo grandes cosas».

Imparables: «Es casi imposible ganar a este Barça. Si hay que destacar algo es el hambre que tienen todavía estos jugadores y han estado bien dirigidos por diferentes entrenadores».

Champions League: «La primera Copa de Europa fue especial, ahora han ganado muchas más pero la primera fue un poco diferente. Es verdad que Cruyff nos dijo eso de ‘salid y disfrutar’. Johan sabía que sin disfrutar no se puede ganar una Copa de Europa. Depende mucho del ambiente del equipo».

Penaltis: «Es importante la calidad del jugador que lo tira, y que tenga la cabeza fría en los momentos importantes como a la hora de tirar penaltis. Pero tampoco hay que preocuparse tanto por haber fallado bastantes penaltis porque crean muchas ocasiones para marcar. Cuando debes preocuparte es cuando no creas ocasiones porque entonces sí los penaltis son importantísimos. Si hay una tanda de penaltis, con más tensión, no creo que fallen. Son jugadores capaces de mantener la cabeza fría en los momentos importantes. Si es una final de la Champions y hay una tanda de penaltis seguro que no fallan tantos como últimamente».

Arsenal: «El miércoles puede verse una goleada del Barça en el Camp Nou. Si el Barça está a su nivel, es capaz de golear a cualquiera. Además con el resultado de Londres, normalmente, la eliminatoria está sentenciada…y el Arsenal no está con plena confianza, ayer perdieron contra el Watford, están fuera de la FA Cup…es una temporada complicada para ellos».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!