Rio Ferdinand cree que la Premier League debería ser eliminada, porque no ve una manera de terminar la temporada sin comprometer la salud.

El ex defensa inglés ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al canal ‘Sky Sports’ de Inglaterra, en la que propuso dejar sin título al Liverpool. Estas fueron las polémicas palabras de Ferdinand:

«Creo que la Premier League debería ser eliminada. Sé que hay muchos fanáticos del Liverpool que dicen, oh, Rio, dices eso porque jugaste en el Manchester United . Pero no tiene nada que ver con eso. Simplemente no veo una manera de terminar la temporada sin comprometer la salud. Es tan simple como eso.

Todas esas conversaciones sobre partidos en estadios vacíos, los jugadores estarán allí. ¿O a veces no son parte de la sociedad? Esto simplemente no sienta bien. También tendrá que haber personal de seguridad en los estadios, para que corran riesgos nuevamente. Se trata de la vida y la muerte. El fútbol no es tan importante. Todos amamos este juego, pero cuando surgen cosas como esta, siempre debes priorizar la salud de las personas

Ferdinand deja sin Premier al Liverpool

Cuando se haya resuelto toda la situación de salud, se comenzará una nueva temporada con una pizarra limpia y queda nula esta temporada. Es una pena por el arduo trabajo que se ha hecho. Las personas en el mundo del fútbol han invertido mucho en él: física, mental y económicamente. Pero esto es más grande que el fútbol».

¿Es injusta la propuesta de Ferdinand?

Cuando los directivos del fútbol inglés decidieron parar la Premier League se habían jugado 29 jornadas. El Liverpool lideraba en solitario con 82 puntos y con una histórica ventaja de 25 unidades sobre el Manchester City, que era segundo.

Pese a que el equipo de Klopp venía atravesando su peor momento en las últimas temporadas, era cuestión de que pasaran un par de fechas más para proclamarse campeón. Por lo que invalidar el campeonato sería algo muy injusto. Especialmente para un conjunto que nunca ha ganado la Premier League y que desde 1990 no festeja en la primera división de Inglaterra.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!