Histórica diferencia de puntos entre el Liverpool y el City

La diferencia de 22 puntos que hay entre el Liverpool y el City, tras 25 jornadas, es la más amplia de toda la historia en Inglaterra.

Entre el sábado y el domingo se jugó la fecha 25 de la Premier League. La jornada inició con la remontada del Everton sobre el Watford y terminó con la victoria del Tottenham sobre el City. Dos resultados con efectos colaterales.

El equipo de Pep Guardiola perdió por sexta vez en la temporada y prácticamente sepultó sus «opciones» de retener el título. El conjunto de José Mourinho lo derrotó, gracias a los goles de Steven Bergwijn y Son Heung-Min, y lo dejó a 22 puntos de la máquina de Jürgen Klopp. Una diferencia entre el primero y el segundo de la tabla nunca antes vista en Inglaterra.

El XXIII choque entre Mourinho y Guardiola no tuvo el glamour de antaño, pero no estuvo exento de polémica. El VAR perdonó una roja a Sterling en el 13′ por un plantillazo sobre Alli, Gündogan falló un penalti en el 40′ que bien pudo derivar en una nueva pena máxima y Zinchenko se marchó expulsado en el 60′. Un partido que tuvo de todo, literalmente.




Esta nueva caída aleja definitivamente al Manchester de la Premier y acerca al Tottenham a la Champions. Los spurs son quintos a sólo cuatro puntos del Chelsea; los Cityzens sigue segundos a 22 puntos del líder y con apenas 39 unidades en juego. La pregunta ya no es ¿quién será el campeón?, sino ¿cuándo será campeón el Liverpool?.

Diferencia en puntos y en juego

Las dudas del City contrastan con las certezas del Liverpool. Ante el Southampton, los reds igualaron uno de los tantos récords que tienen a tiro. Golearon y sumaron su vigésima victoria consecutiva en Anfield, una marca que en la historia de la Premier sólo había logrado el propio Manchester (2011-12).

El Southampton fue un duro rival que aguantó el primer asalto al líder. Pero en el segundo asalto aparecieron Alex Oxlade-Chamberlain, Jordan Henderson y Mohamed Salah (doblete) para resolver el asunto. De los últimos 102 puntos, el Liverpool ha ganado ¡100! Además, suma 42 choques sin perder en la Liga Inglesa. 24 victorias y un empate en 25 jornadas. !UNA BARBARIDAD!




¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!