Jugador es Expulsado, regresa por el VAR y vuelve a ser Expulsado

Cristóbal Márquez, volante del Fuenlabrada de España, fue expulsado dos veces en la misma jugada: por juego violento y por quejarse.

Enero terminó con una expulsión por tres tarjetas al mismo tiempo y febrero comenzó con una doble tarjeta roja en la misma acción. La semana pasada fue Alexander Low, jugador del Garforth Town, quien recibió dos tarjetas amarillas y una roja.

Y este fin de semana fue Cristóbal Márquez, futbolista del CF Fuenlabrada, el que fue expulsado dos veces. Sucedió en el minuto 68 del encuentro ante el Girona FC. Una entrada del centrocampista local fue sancionada con tarjeta roja, pero tras la revisión del VAR se quedó en amarilla. Cristóbal, que ya estaba en el vestuario, pudo volver al campo de juego.

Sin embargo, tras saltar de nuevo al césped, se encaró con Álex Granell y el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla. Márquez recibió nuevamente la tarjeta roja y esta vez si tuvo que dejar al Fuenlabrada con un hombre menos. Eso lo supo aprovechar bastante bien el Girona, que terminó llevándose los tres puntos del Estadio Fernando Torres.




Esta insólita expulsión hizo recordar la de William Rémy, defensa del Legia de Varsovia, que sufrió algo muy similar en Polonia. Con 0-2 en el marcador, el central francés fue expulsado en el minuto 77, tras ver la segunda cartulina amarilla. El colegiado revisó la jugada e hizo regresar al jugador que ya estaba en el vestuario para sacarle la roja directa.

Expulsado con el VAR

Estamos en la era de la tecnología y cada vez serán más frecuentes este tipo de sucesos. El hecho de que el árbitro pueda cambiar sus decisiones, después de ver la repetición de las jugadas, provoca estas particularidades. Una prueba más de que el fútbol ha cambiado y seguirá cambiando con el videoarbitraje.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!