Colombia empata con Brasil en el inicio del Cuadrangular

Con goles de Edwuin Cetre y Matheus Cunha, la Selección de Colombia empató (1-1) ante la Selección de Brasil, en la primera fecha.

Este lunes continuaron las emociones del Torneo Preolímpico, que entrega dos cupos a los Juegos de Tokio 2020. Los dos partidos de la primera fecha del cuadrangular final se disputaron en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Argentina se impuso (3-2) ante Uruguay en el primer choque y obligó a ganar a los rivales del segundo turno. Colombia y Brasil midieron sus fuerzas con la necesidad de sumar de a tres. Los anfitriones comenzaron ganando, pero terminando igualando. Un resultado que mantiene intacta la ilusión de clasificar, pese a las dudas que dejó ante Chile.

El equipo cafetero inició mejor el compromiso y eso le permitió a Edwuin Cetre adelantar a los locales en el primer tiempo. Sin embargo, el conjunto carioca reaccionó en el complemento y consiguió a través de Matheus Cunha el empate definitivo. Pudo haber más goles en ambas porterías, pero la falta de puntería y la gran actuación de los porteros no lo permitió.




Los dirigidos por Arturo Reyes hicieron un gran partido, bastante luchado y con mucho sacrificio. Fueron 90 minutos de ida y vuelta con un parejo intercambio de golpes. La balanza estuvo equilibrada hasta que el técnico cafetero movió el banquillo. Sacó a Nicolás Benedetti, el equipo perdió el dominio del juego y Brasil se le vino encima.

Posición y próximo partido de Colombia

En la siguiente fecha, que se jugará este jueves 6 de febrero, Colombia medirá sus fuerzas con Argentina y Brasil se enfrentará a Uruguay. Dependiendo de los resultados, la albiceleste podría conseguir su tiquete de manera anticipada en la segunda jornada. Así quedó la tabla de posiciones del cuadrangular final:

1. Argentina – 3 puntos (+1)
2. Brasil – 1 punto (0)
3. Colombia – 1 punto (0)
4. Uruguay – 0 puntos (-1).

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!