Ranking Mundial Femenino de la FIFA de Marzo 2020

Colombia se mantiene en el puesto 25 de este ranking mundial de selecciones femeninas, que sigue siendo liderado por Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer este viernes su lista de mejores equipo del fútbol femenino. Un ranking que publica cada tres meses a través de sus plataformas digitales y que ha visto la luz este 27 de marzo.

En esta ocasión se entregó la puntuación de los tres primeros meses del año. Esta vez no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que después de las vacaciones de Navidad no ha habido mucha competencia entre mujeres.

En términos generales, Estados Unidos inicia el 2020 en la cúspide de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola, justo donde terminó el 2019. Por otra parte, Francia, Brasil, Corea del Sur y Corea del Norte han ascendido dentro de las 20 mejores. A decir verdad, estos ascensos se deben en igual medida a las debacles de sus rivales y a sus propios logros.

Ranking Mundial Femenino

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, se mantiene en la vigésimo quinta casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. Pese a no haber clasificado a la Copa del Mundo del año pasado, el equipo tricolor solamente se encuentra por debajo de Brasil (octavo lugar).

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial femenino de la FIFA se dará a conocer el viernes 26 de junio de 2020. Para ese día tampoco se espera que haya muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será igual o menor a éste.

⚽ RANKING MUNDIAL FEMENINO DE FÚTBOL

1. Estados Unidos – 2181 puntos
2. Alemania – 2090 puntos
3. Francia – 2036 puntos
4. Países Bajos – 2032 puntos
5. Suecia – 2007 puntos
6. Inglaterra – 1999 puntos
7. Australia – 1963 puntos
8. Brasil – 1958 puntos
9. Canadá – 1958 puntos
10. Corea del Sur – 1940 puntos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!