Colombia se mantiene en el puesto 25 de este ranking de selecciones femeninas, que sigue siendo liderado por Estados Unidos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha dado a conocer este viernes, 13 de diciembre, su lista de mejores selecciones femeninas. Un ranking que publica cada tres meses a través de sus redes sociales.

En esta ocasión se entregó la clasificación y la puntuación de los doce meses del año. Esta vez no hay muchos cambios, en cuanto a unidades y posiciones se refiere, con relación a los datos arrojados en el listado del mes anterior. La razón es que después del Mundial disputado en Francia no ha habido mucha competencia.

En términos generales, Estados Unidos finaliza el 2019 en la cúspide de la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola, justo donde lo comenzó. Por otra parte, Brasil iniciará el 2020 pisando territorio conocido al regresar al grupo selecto de las diez mejores selecciones tras haberlo abandonado por primera vez en su historia.

Ranking FIFA de Selecciones Femeninas

Nuestra amada Selección Colombia, por su parte, se mantiene en la vigésimo quinta casilla como la segunda sudamericana mejor ubicada del listado. Pese a no haber clasificado a la Copa del Mundo de este año, el equipo tricolor solamente se encuentra por debajo de Brasil (noveno lugar).

La siguiente actualización de este prestigioso ranking mundial de mejores selecciones femeninas se dará a conocer el viernes 27 de marzo de 2020. Para ese día tampoco se espera que haya muchos cambios con relación a la actual clasificación, teniendo en cuenta que la actividad internacional durante dicho periodo será igual o menor a éste.

👉 Aquí El Ranking Completo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!