Xavi Hernández reconoció que quiere volver para dirigir al primer equipo, pero aclaró que no puede haber nadie tóxico cerca del vestuario.

El director técnico del Al-Sadd ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una entrevista concedida al diario ‘La Vanguardia’ de España, en la que revela cuál es su condición para ser el entrenador del FC Barcelona. Estas fueron las palabras de Xavi:

REGRESO DE XAVI AL BARCELONA

«Yo tengo claro que quiero volver al Barça, me hace mucha ilusión. Igual años atrás podía darme cierto respeto, pero ahora que ya me he visto entrenando creo que puedo aportar cosas a los jugadores. Pero les dejé claro que yo me veía en un proyecto que empezara de cero, y en el que la toma de decisiones fuera mía.

No tengo ningún problema: no me escondo, ni me retracto. Me gustaría trabajar junto a personas en quienes tengo confianza, con quienes hay lealtad, y que son gente muy válida. No puede haber nadie tóxico cerca del vestuario.

Soy muy de equipo; no quiero decidir solo. Aquí, las decisiones las tomamos con el staff, es una estructura horizontal, de consenso. Aunque luego la última palabra me corresponda a mí.

Me gustaría tener mucha sintonía con todo el mundo. En el vestuario no puede haber nadie negativo, tóxico, y el tema médico es importante, todo tiene que encajar. Me gustaría entrar con gente de mi entorno para formar un buen equipo».

Condición de Xavi al Barcelona

SUS POSIBLES REFUERZOS

«Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centrocampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo.

Y, si les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. La base es muy buena.

Yo ficharía extremos, tipo Neymar -no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular-; el Barça ya tiene juego por dentro, pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho o Serge Gnabry».

VIDA DE XAVI EN QATAR

«Hay prejuicios respecto a la cultura árabe. No defiendo a una dictadura. Para nada. Se me ha criticado mucho el tema de los derechos humanos. Pero ellos mismos hacen autocrítica. Cada vez tienen más consciencia de que hay que suprimir ciertas cosas, pero necesitan tiempo. Hay temas indefendibles, como la libertad de prensa o el respeto a la homosexualidad, pero tienen muchas cosas muy positivas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!