Posibles refuerzos de Nacional para el 2015

Camilo Vargas, Dayro Moreno, Luis Fernando Muriel, Yerson Candelo, Juan David Cabezas y Pablo Zeballos, las caras nuevas que tendría el conjunto antioqueño.

Acaba de terminar el calendario oficial de este 2014 en el fútbol colombiano y, sin embargo, ya son muchos los equipos que trabajan de cara al próximo año. Aprovechando que terminaron competencia unas semanas antes que los clasificados a la gran final, varios son los clubes que emplean este tiempo en reestructuración de la plantilla.

Uno de esos conjuntos es Atlético Nacional, eliminado en los cuadrangulares de este segundo torneo del año, que tiene como meta recuperar la imagen ganadora e imponente que ha venido mostrando en los últimos años. Para cumplir con el objetivo, las directivas tienen claro que hay que cambiar algunas cosas, prescindir de algunos jugadores y buscar la contratación de otros con mayor nivel de competitividad.

Conscientes de ello, los altos mandos del cuadro verdolaga manejan ya una lista con los nombres de los posibles refuerzos de Nacional para la siguiente temporada. Aunque son varios los futbolistas que dejarán el plantel en la lista de negociaciones no hay igual cantidad de reemplazantes para esos lugares, lo que supone que la elaboración del nuevo proyecto apenas comienza.

En ese orden de ideas, el primer trabajo es lograr la renovación de Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, técnico y asistente, respectivamente, que tendrían ofertas de varios clubes. El siguiente paso es buscar sustitutos de nivel para los ausentes en la columna vertebral del plantel. La marcha de Edwin Cardona y Alexander Mejía al Monterrey de México ha dejado un notable vacío en el eje central del equipo. Además de ellos, también se especula con la salida de Cristián Bonilla, Sherman Cárdenas, Alejandro Bernal y Daniel Bocanegra, que de igual forma se destacaron durante este año.

En la otra cara de la moneda se manejan varias posibilidades en el listado de posibles refuerzos de Nacional. Camilo Vargas, Dayro Moreno, Luis Fernando Muriel, Yerson Candelo y Juan David Cabezas, son los nombres más sobresalientes que aparecen en la carpeta del cuadro paisa. La situación con cada uno de ellos es distinta, pero lo cierto es que con todos ha habido contacto para tratar de fortalecer la plantilla antioqueña.

A la espera de ver finalmente quiénes llegan, la única contratación confirmada es la del paraguayo Pablo Zeballos, volante de 28 años que vistió las camisetas de Oriente Petrolero (Bolivia), Cruz Azul (México), Sol de América, Cerro Porteño y Olimpia (Paraguay), Krylia Sovetov (Rusia), Emelec (Ecuador) y el Botafogo (Brasil). Zeballos también ha formado parte de los diferentes procesos de la selección paraguaya de mayores desde 2008.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!

1 comentario

  1. K traigan a viatri y al tanque silva con estos dos alsamos de nuevo la libertadores bienvenidos!!!!!
    Guayabal es verdolaga atl nacional

Los comentarios están cerrados.