Posibles refuerzos de Santa Fe para el 2015

Sebastián Penco, Hárold Cummings y Luis Quiñones, las caras nuevas que tendría el conjunto bogotano para el próximo año.

Acaba de terminar el calendario oficial de este 2014 en el fútbol colombiano y, sin embargo, ya son muchos los equipos que trabajan de cara al próximo año. Teniendo en cuenta que fue, junto a Independiente Medellín, el último plantel en competición, Independiente Santa Fe ha comenzado a aprovechar el tiempo para la reestructuración de la nomina.

El cuadro cardenal, que el pasado domingo se proclamó por octava ocasión campeón de la Liga Postobon, tiene como meta mantener la imagen ganadora e imponente que ha venido mostrando en los últimos años. Para cumplir con el objetivo, las directivas tienen claro que hay que cambiar algunas cosas, prescindir de algunos jugadores y buscar la contratación de otros con mayor nivel de competitividad.

Conscientes de ello, los altos mandos del cuadro capitalino manejan ya una lista con los nombres de los posibles refuerzos de Santa Fe para la siguiente temporada. Aunque son varios los futbolistas que dejarán el plantel en la lista de negociaciones no hay igual cantidad de reemplazantes para esos lugares, lo que supone que la elaboración del nuevo proyecto apenas comienza.

En ese orden de ideas, el primer trabajo de los directivos es buscar reemplazantes para los huecos que dejará la salida de varios referentes como Camilo Vargas, Jhefferson Cuero, Omar Pérez, Daniel Roa y Daniel Torres, quienes por su buen rendimiento a lo largo de la temporada han despertado el interés de varios clubes a lo largo del continente. Algunos de ellos ya tienen claro su futuro, mientras que otros todavía se encuentran escuchando ofertas.

La preocupación de los hinchas es que para suplir tantas bajas es necesario fichar una cantidad similar de jugadores, algo que por ahora parece que no pasará. En la lista de posibles refuerzos de Santa Fe se manejan apenas tres nombres: Sebastián Penco, Hárold Cummings y Luis Quiñones. El primero de ellos es un delantero argentino que fue ofrecido en préstamo; el segundo es un joven defensa panameño con proyección nacional; y el tercero es un delantero colombiano de 23 años que ya fue contratado y que llega proveniente del Junior.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!