Jackson Martínez, el colombiano que más goles hizo en el año

El delantero chocoano cerró este 2014 con nada más y nada menos que 33 anotaciones, repartidas en todas las competiciones en las que jugó.

Se termina el año y por estos días finales todos están realizando el balance de lo que deja este 2014. En Colombia también nos dedicamos a eso para poder identificar quiénes han sido los futbolistas más destacados de nuestro país durante el periodo de competición que se acaba.

En la lista fácilmente se pueden incluir unos 10 o 15 jugadores cafeteros que han dejado muy en alto la bandera tricolor. Sin embargo, entre tanto buen rendimiento que vimos a lo largo del año hay un caso que se lleva todos los aplausos. Les hablo obviamente de Jackson Martínez, goleador, capitán y líder del Porto, que cierra el 2014 como uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad.

El ex-Independiente Medellín ha sabido aprovechar el protagonismo que le ha dado el nuevo entrenador del club para ser el máximo referente del conjunto portugués que está en la pelea por la Liga local y que también realiza una buena campaña en la Champions League. El año de Jackson ha sido tan bueno como los 33 goles que ha cosechado estos 12 meses y que lo convierten en el colombiano que más anotaciones conquistó.

Como si fuera poco, el atacante que a sus 28 años vive el mejor momento de su carrera deportiva, también se lleva el reconocimiento de ser el único futbolista que logró anotar en todos los torneos que jugó: Liga Portuguesa, Copa de Portugal, Champions League, Europa League y Mundial Brasil 2014.

jackson martínez colombiano con más goles

– Liga Portuguesa: El ariete chocoano despidió el año con un gol ante Vitoria. Fue su undécimo tanto en la competición, que se añaden a los otros ocho que logró en el cierre del curso liguero pasado.

– Copas de Portugal: La campaña pasada hizo dos en la Copa de Portugal y otros tres en la Copa de la Liga. En la temporada actual, el Oporto quedó eliminado con el Sporting (1-3), haciendo el colombiano el único gol. En cuanto a la Copa de la Liga, el Oporto debuta contra el Rio Ave el 30 de diciembre, en un partido en el que Jackson Martínez aún podría añadir un tanto más a su cuenta del 2014.

– Champions y Europa League: En el ámbito internacional también conocen su voracidad goleadora con un gol en la Previa de Champions y cinco en la fase de grupos. Además, Jackson marcó en Europa League contra el Nápoles en un choque correspondiente a octavos de final de la 2013/2014.

– Mundial Brasil 2014: Aunque era resistido y criticado por su falta de gol con la selección, Pékerman le dio la confianza y en la Copa del Mundo hizo un doblete contra Japón en la primera fase. Fue tan bueno su año, que hasta recuperó su olfato goleador con la tricolor.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!