Real Madrid es el Campeón de la Copa del Rey 2023

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey 2022-2023. Los merengues derrotaron al Atlético Osasuna (2-1) en la gran final y se quedaron con el título. Un doblete de Rodrygo Goes le permitió al equipo blanco volver a levantar el trofeo tras una sequía de nueve años.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti dominaron el juego desde el pitazo inicial y se pusieron en ventaja con un gol de Rodrygo a los 2 minutos. Los hombres de Jagoba Arrasate reaccionaron en la segunda mitad e igualaron el encuentro con un tanto de Lucas Torró al minuto 58. Sin embargo, el Real Madrid aseguró el triunfo con otra anotación de Rodrygo al 70′.

🏆 Palmarés del Real Madrid

El equipo merengue llegó a 20 títulos en la Copa del Rey, por lo que mantiene el tercer lugar en la tabla de los máximos ganadores históricos. Solamente el Athletic Club (23) y el FC Barcelona (31) han ganado más veces que ellos este prestigioso torneo español.

Además de los 20 trofeos en la Copa, los merengues también han ganado 35 Ligas de España, 12 Supercopas de España, 1 Copas de la Liga y 1 Copa Eva Duarte. A nivel internacional ha conquistado 14 Champions League, 5 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 5 Supercopas de Europa, 2 Ligas de Europa, 2 Copas Latinas y 1 Copa Iberoamericana. Un palmarés inigualable, que lo confirma como el equipo más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!