Real Madrid Campeón de la Supercopa de Europa 2022

El Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa 2022. Los merengues derrotaron (2-0) al Eintracht Frankfurt y se quedaron con el título. Con goles de David Alaba y Karim Benzema, el ganador de la Champions League superó al vencedor de la Europa League, en Finlandia.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti se impusieron con mucha autoridad en el Estadio Olímpico de Helsinki. Dominaron el juego desde el arranque y dejaron sin opciones a los hombres de Oliver Glasner. Los alemanes tuvieron sus opciones, pero los españoles fueron mucho más contundentes. El colombiano Santos Borré jugó los 90 minutos de la final.




🏆 MÁXIMOS GANADORES DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

Con éste ya son 5 los títulos del conjunto blanco en la Supercopa de la UEFA. Los dirigidos por Carlo Ancelotti alcanzaron al FC Barcelona de España y al AC Milan de Italia en el primer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia. Ahora los tres tienen la misma cantidad de trofeos.

Además de los trofeos en la Supercopa continental, los merengues también han ganado 14 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 2 Ligas de Europa, 2 Copas Latinas y 1 Copa Iberoamericana. A nivel local, han conquistado 35 Ligas de España, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 1 Copas de la Liga y 1 Copa Eva Duarte. Un palmarés inigualable, que lo confirma como el equipo más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!