Real Madrid es el Campeón de la Champions League 2022

Sábado histórico para el fútbol europeo. El Real Madrid se coronó campeón de la UEFA Champions League 2021-2022. Los merengues derrotaron al Liverpool (0-1) en la gran final, que se disputó en el Stade de France. Un solitario gol de Vinícius Júnior fue suficiente para llegar a 14 títulos y ampliar su récord como máximo ganador de la historia.

Vale la pena recordar que, los dirigidos por Carlo Ancelotti terminaron primeros del Grupo D con 15 puntos, cinco más que el Inter de Milán; en octavos eliminaron al París Saint-Germain (3-2); en cuartos derrotaron al Chelsea FC (5-4); y en semifinales eliminaron al Manchester City (6-5).

Karim Benzema, Vinícius Júnior y Thibaut Courtois son los referentes de este equipo, que jugó la final de la Champions League por decimoséptima vez en su historia. 14 títulos y 3 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los blancos.

🏆 PALMARÉS DE TÍTULOS DEL REAL MADRID

Con éste ya son 14 los títulos del conjunto blanco en la Liga de Campeones. Los dirigidos por Carlo Ancelotti ampliaron aún más su ventaja en el primer lugar de la tabla de máximos ganadores de la historia, en la que son escoltados por el AC Milan (7), el Bayern de Múnich (6) y el Liverpool FC (6).




Además de los trofeos en la Champions League, los merengues también han ganado 4 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 4 Supercopas de Europa, 2 Ligas de Europa, 2 Copas Latinas y 1 Copa Iberoamericana. A nivel local, han conquistado 35 Ligas de España, 19 Copas del Rey, 12 Supercopas de España, 1 Copas de la Liga y 1 Copa Eva Duarte. Un palmarés inigualable, que lo confirma como el equipo más grandes del fútbol mundial.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!