Liverpool vs Real Madrid – Final de la Champions League 2022

El Liverpool FC y el Real Madrid son los dos equipos que jugarán la gran final de la Champions League, el próximo sábado 28 de mayo.

La Liga de Campeones no se detiene. En febrero se disputaron las llaves de los octavos de final, en marzo se resolvieron los cruces de los cuartos de final y en estos primeros días de mayo se jugaron los emparejamientos de las semifinales.

Tras varios meses de competencia, se conoció el nombre de los dos equipos que jugarán la final de la Champions League 2021-2022. Así las cosas, serán el Liverpool FC y el Manchester City quienes se enfrenten el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France. A las 2:00 p.m. (hora colombiana) rodará la pelota en Saint-Denis.

🇬🇧 CAMINO DEL LIVERPOOL FC EN LA CHAMPIONS LEAGUE

El primero en conseguir su tiquete fue el Liverpool. Los hombres de Jürgen Klopp acabaron líderes del Grupo B con 18 unidades, once más que el Atlético de Madrid; en octavos eliminaron al Inter de Milán (2-1); en cuartos golearon al Benfica (6-4); y en semifinales superaron al Villarreal (4-2).

Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz son los referentes de este Liverpool, que jugará la final la Liga de Campeones por décima vez en su historia. 6 títulos y 3 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los reds, que sueñan con ganar su séptima estrella internacional.

🇪🇸 CAMINO DEL REAL MADRID

El segundo en asegurar su cupo fue el Madrid. Los dirigidos por Carlo Ancelotti terminaron primeros del Grupo D con 15 puntos, cinco más que el Inter de Milán; en octavos eliminaron al París Saint-Germain (3-2); en cuartos derrotaron al Chelsea FC (5-4); y en semifinales eliminaron al Manchester City (6-5).

Karim Benzema, Vinícius Júnior y Luka Modric son los referentes de este equipo, que jugará la final de la Champions League por decimoséptima vez en su historia. 13 títulos y 3 subcampeonatos resumen el palmarés continental de los blancos, que son los máximos ganadores de la historia del torneo europeo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!