Once Ideal de Mejores Futbolistas de la Premier League 2021-2022

La emotiva jornada 38 le puso punto final a la Premier League. La temporada 2021-2022 concluyó el pasado domingo 21 de mayo con una definición de infarto. Finalmente, el Manchester City se coronó campeón y retuvo el título por segunda temporada consecutiva.

Tras la consagración de los ciudadanos, a competencia inglesa premió a los mejores futbolistas de la campaña. A través de sus redes sociales informó quienes fueron los jugadores más destacados del año. Bajo el criterio del legendario Alan Shearer, elaboró un Once Ideal con la formación más utilizada en el Reino Unido: 4-3-3.

En líneas generales, el equipo que más jugadores aporta es el Liverpool. Cinco de los once futbolistas son del subcampeón de la Liga Inglesa. Debajo de los reds aparece el Manchester City, el bicampeón, con cuatro representantes. La lista de clubes la completan el Tottenham y el West Ham, con un integrante cada uno.

🏅 EL ONCE IDEAL DE LA PREMIER LEAGUE

PORTERO:

– Alisson Becker (Brasil) Liverpool FC.

DEFENSAS:

– Trent Alexander-Arnold (Inglaterra) Liverpool FC
– Virgil van Dijk (Países Bajos) Liverpool FC
– Rúben Dias (Portugal) Manchester City
– Joao Cancelo (Portugal) Manchester City.

VOLANTES:

– Declan Rice (Inglaterra) West Ham
– Kevin De Bruyne (Bélgica) Manchester City
– Bernardo Silva (Portugal) Manchester City.

DELANTEROS:

– Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC
– Son Heung-Min (Corea del Sur) Tottenham Hotspur
– Sadio Mané (Senegal) Liverpool FC.

ENTRENADOR:

– Jürgen Klopp (Alemania) Liverpool FC.

Finalmente, si nos fijamos en las nacionalidades de los jugadores, Portugal (3) e Inglaterra (2) son los países con más representantes. El listado lo completan Brasil (1), Países Bajos (1), Bélgica (1), Egipto (1), Corea del Sur (1) y Senegal (1). Lo que quiere decir que el brasileño Alisson Becker es el único representante de nuestro continente.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!