El Once Ideal de la Liga Española según la Inteligencia Artificial

La era de la Inteligencia Artificial ha llegado al fútbol. Si bien desde hace rato se viene hablando del tema en otros campos de la vida, en los últimos días ha sido tendencia en el deporte rey. Y todo porque la IA ha elaborado un Once Ideal con los mejores jugadores de la historia en la Liga Española.

El encargado de hacerlo fue ‘ChatGPT’, un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por ‘OpenAI’. La herramienta digital tuvo en cuenta el rendimiento de los futbolistas y seleccionó a los mejores de todos los tiempos en cada posición del campo de juego. Es decir, un arquero, cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

En líneas generales, hay varias cosas para analizar. Por ejemplo, si nos fijamos en las nacionalidades de los futbolistas, la mayoría son europeos. Nueve de los once nacieron en algún país del Viejo Continente. Los dos restantes son sudamericanos. El argentino Lionel Messi y el brasileño Roberto Carlos son nuestros representantes en el Once Ideal de la Inteligencia Artificial.

🏅 EL ONCE IDEAL DE LA HISTORIA EN ESPAÑA

PORTERO:

– Iker Casillas Fernández (España) Ya está retirado.

DEFENSAS:

– Sergio Ramos García (España) Juega en el París Saint-Germain.
– Carles Puyol Saforcada (España) Ya está retirado.
– Fernando Ruiz Hierro (España) Ya está retirado.
– Roberto Carlos da Silva (Brasil) Ya está retirado.

VOLANTES:

– Hendrik Johannes Cruijff (Países Bajos) Ya falleció.
– Xavier Hernández Creus (España) Ya está retirado.
– Andrés Iniesta Luján (España) Juega en el Vissel Kobe.

DELANTEROS:

– Lionel Andrés Messi Cuccittini (Argentina) Juega en el París Saint-Germain.
– Telmo Zarraonandia Montoya (España) Ya falleció.
– Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro (Portugal) Juega en el Al-Nassr.

Finalmente, vale la pena destacar que, solamente cuatro de los once jugadores que conforman este Equipo Ideal histórico todavía están activos, aunque ninguno juega en Esapaña. Se trata de los españoles Sergio Ramos (37 años) y Andrés Iniesta (38 años), el portugués Cristiano Ronaldo (38 años) y el argentino Lionel Messi (35 años), quienes aún pueden ampliar su leyenda.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!