Linda Caicedo, la Mejor Jugadora de Sudamérica en 2022

Linda Caicedo es uno de los personajes del momento en nuestro país. Pese a su corta edad, la futbolista hizo historia en el 2022 con el Deportivo Cali y con la Selección Colombia. Acaba de cumplir 18 años, pero ya ha logrado hacerse un lugar entre las mejores del mundo.

Así lo ha confirmado el diario ‘El País’ de Uruguay. El sensacionalista destacó a la colombiana como la mejor jugadora sudamericana del año pasado. La 37ª edición de la encuesta ‘América le responde a El País’ contó con los votos de 218 periodistas deportivos del continente, de los que 76 fueron para la joven estrella del Real Madrid.

Linda Caicedo superó ampliamente en las votaciones a la brasileña Bia Zaneratto (21 votos) y a la argentina Yamila Rodríguez (20 votos), que completaron el podio. Este nuevo reconocimiento ha sido gracias sus subtítulos en la Liga Betplay, la Copa América y el Mundial Sub-17, además de la participación en el Mundial Sub-20.

Todos estos logros ya le habían permitido a la nacida en Candelaria, Valle del Cauca, ser reconocida por la IFFHS como la Mejor Jugadora Sub-20 del Mundo en 2022. La entidad destacó a la futbolista colombiana como la mejor juvenil de la temporada con 70 puntos, superando a jugadoras como Jule Brand y Salma Paralluelo.

Por otra parte, la encuesta divulgada este miércoles convirtió al brasileño Pedro Guilherme en el nuevo ‘Rey de América’, mientras que el seleccionador argentino Lionel Scaloni se impuso en su categoría y se transformó en el mejor director técnico del 2022.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!