Equipo Ideal de los Mejores Jugadores de Sudamérica en 2022

Hace más de tres meses arrancó el 2023, pero algunos siguen hablando de lo que nos dejó el 2022. Uno de ellos es el diario ‘El País’ de Uruguay. El sensacionalista ha aprovechado los primeros días de este nuevo año para revelar el Equipo Ideal de los Mejores Jugadores de Sudamérica del año pasado.

En esta ocasión, el diario charrúa ha tenido en cuenta el rendimiento de los futbolistas tanto con sus clubes y como con sus Selecciones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. La 37ª edición de la encuesta ‘América le responde a El País’ contó con los votos de 218 periodistas deportivos del continente.

En líneas generales, Flamengo es el equipo con más representantes. El actual campeón de la Copa Libertadores aporta cinco jugadores, seguido por el Palmeiras que tiene tres. La lista de los clubes la completan Athletico Paranaense, Independiente del Valle y River Plate con un futbolista cada uno.

Si nos fijamos en las nacionalidad, los brasileños son mayoría en esta alineación que cuenta con hasta siete cariocas. Respecto al Equipo Ideal del 2021, solamente cuatro jugadores repitieron este reconocimiento. Se trata del arquero Weverton Pereira, el defensa Gustavo Gómez, el centrocampista Giorgian de Arrascaeta y los delanteros Julián Álvarez y Gabriel Barbosa.

🏅 EQUIPO IDEAL DE AMÉRICA EN EL 2022

PORTERO:

– Weverton Pereira (Brasil / SE Palmeiras) 61 Votos.

DEFENSAS:

– Gustavo Gómez (Paraguay / SE Palmeiras) 148 Votos
– David Luiz (Brasil / Clube Flamengo) 108 Votos
– Thiago Heleno (Brasil / Athletico Paranaense) 87 Votos.

VOLANTES:

– Everton Ribeiro (Brasil / Clube Flamengo) 122 Votos
– Gustavo Scarpa (Brasil / SE Palmeiras) 79 Votos
– Lorenzo Faravelli (Argentina / Independiente del Valle) 57 Votos
– Giorgian de Arrascaeta (Uruguay / Clube Flamengo) 169 Votos.

DELANTEROS:

– Gabriel Barbosa (Brasil / Clube Flamengo) 130 Votos
– Pedro Guilherme (Brasil / Clube Flamengo) 166 Votos
– Julián Álvarez (Argentina / River Plate) 72 Votos.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!