Linda Caicedo es uno de los personajes del año en nuestro país. Pese a su corta edad, la futbolista hizo historia en este 2022 con el Deportivo Cali y con la Selección Colombia. Con apenas tiene 17 años ya ha logrado hacerse un lugar entre las mejores del mundo.

Así lo ha confirmado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en sus redes sociales. La entidad publicó dos listados: uno con las mejores jugadoras del año y otro con las mejores jóvenes. Y en ambos rankings aparece la delantera vallecaucana en los primeros puestos.

La IFFHS destacó a Linda Caicedo como la mejor juvenil de la temporada con 70 puntos, superando a jugadoras como Jule Brand y Salma Paralluelo. La colombiana sucede en el trono a la sueca Hanna Bennison. En gran parte ha sido gracias sus subtítulos en la Liga Betplay, la Copa América y el Mundial Sub-17, además de la participación en el Mundial Sub-20.

Como si fuera poco, la nacida en Candelaria, Valle del Cauca, aparece en el sexto lugar de las mejores jugadoras del mundo igualando en el escalafón con la estadounidense Alex Morgan. La distinción del primer lugar nuevamente fue para la española Alexia Putellas, quien días atrás se impuso también en las votaciones de los Globe Soccer Awards.