Las Selecciones más Valiosas del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Faltan menos de una semana para el partido inaugural y la emoción de los hinchas sigue en aumento. La expectativa aumentó en las últimas horas por cuenta del ranking de las Selecciones más valiosas que jugarán la Copa del Mundo.

La lista ha sido publicada por el Centro Internacional de Estudios Deportivos. Para elaborar esta llamativa clasificación, el CIES ha sumado el valor de mercado de los jugadores convocados por cada país. Y para calcular el precio de los futbolistas se ha basado en diferentes factores como la edad, la trayectoria y el rendimiento en los últimos años, entre otros.

Según los datos del CIES Football Observatory, Inglaterra es la Selección más valiosa del Mundial de Qatar 2022. El grupo de 26 jugadores que integran el plantel británico suman un valor total de mercado de 1.499 millones de euros. Cifra que, además, la confirma como una de las principales aspirantes al título.

💰 LAS SELECCIONES MÁS VALIOSAS DEL MUNDIAL

1. Inglaterra (Grupo B) 1.499 millones de euros
2. Brasil (Grupo G) 1.455 millones de euros
3. Francia (Grupo D) 1.337 millones de euros
4. España (Grupo E) 1.201 millones de euros
5. Portugal (Grupo H) 1.154 millones de euros
6. Alemania (Grupo E) 1.020 millones de euros
7. Países Bajos (Grupo A) 756 millones de euros
8. Argentina (Grupo C) 748 millones de euros
9. Uruguay (Grupo H) 590 millones de euros
10. Bélgica (Grupo F) 562 millones de euros
.

Si nos fijamos en los grupos de cada país, vemos que en dos hay dos países en el ‘top 10’. En el E (España y Alemania) y en el H (Portugal y Uruguay) aparecen dos de las cuatro Selecciones que lo componen. Eso sí, todos los equipos tendrán que validar su enorme valor de mercado dentro del campo de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!