Los Jugadores más Caros del Mundial de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Falta menos de una semana para el partido inaugural y la emoción de los hinchas sigue en aumento. La expectativa aumentó en las últimas horas por cuenta del ranking de los jugadores más caros que estarán la Copa del Mundo.

La lista ha sido publicada por el Centro Internacional de Estudios Deportivos. Para elaborar esta llamativa clasificación, el CIES ha tenido en cuenta el valor de mercado de los 831 futbolistas convocados. Y para calcular el precio de los futbolistas se ha basado en diferentes factores como la edad, la trayectoria y el rendimiento en los últimos años, entre otros.

Según los datos del CIES Football Observatory, el inglés Jude Bellingham es el futbolista más valioso del Mundial de Qatar 2022. El volante del Borussia Dortmund tiene un valor de mercado de 202 millones de euros. El podio lo completan su compatriota Phil Foden (199 millones de euros) y el francés Kylian Mbappé (185 millones de euros).

💰 LOS JUGADORES MÁS CAROS DEL MUNDIAL

1. Jude Bellingham (Inglaterra) 202 millones de euros
2. Phil Foden (Inglaterra) 199 millones de euros
3. Kylian Mbappé (Francia) 185 millones de euros
4. Pedri González (España) 158 millones de euros
5. Pablo Gavi (España) 155 millones de euros
6. Jamal Musiala (Alemania) 151 millones de euros
7. Rodrigo Hernández (España) 119 millones de euros
8. Rúben Dias (Portugal) 118 millones de euros
9. Bukaya Sako (Inglaterra) 110 millones de euros
10. Josko Gvardiol (Croacia) 110 millones de euros
.

Según el Observatorio del Fútbol CIES, este artículo científico presenta el enfoque estadístico para estimar los valores de los jugadores. En resumen, los 831 jugadores del Mundial de Qatar 2022 tienen un valor de transferencia total estimado de 15 mil millones de euros. Una cifra nunca antes vista en la historia de la Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!