Ronaldo: ‘Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City’

Cristiano Ronaldo rompió su silencio. Hace unos meses prometió que hablaría y lo ha hecho este miércoles. El portugués concedió una entrevista al periodista Piers Morgan donde carga duramente contra lo que le está sucediendo en el Mánchester United. Estas fueron las palabras de Ronaldo:

REGRESO AL UNITED

«Estuve cerca de ir al City, es algo sobre lo que hablé mucho, ellos lo intentaron mucho. Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City. Pero mi corazón, mi sentimiento y lo que había hecho antes, y Sir Alex Ferguson, hicieron la diferencia.

Los fans, para mí, lo son todo. Cuando decidí irme de la Juventus el United no estaba en mis planes, me sorprendió incluso a mí».

CRISIS DEL EQUIPO

«Cuando firmé por el United esperaba que algo hubiera cambiado; estuve nueve años en el Madrid, luego en la Juve, pero me sorprendí para mal. Todo seguía siendo lo mismo, la tecnología, todo. Es algo que me sorprendió, no me lo esperaba. Todo seguía igual.

Ahora mismo es un club que no está al más alto nivel. Espero que en el futuro puedan volver a serlo. No se han movido, es como si se les hubiera parado el reloj».




LOS ÚLTIMOS ENTRENADORES

«Pensé cuando firmé que ficharan ese año a Sancho, y Varane, más yo, que las cosas van a ser como debe ser el Manchester. Sir Alex Ferguson dejó un gran hueco en el club. Dejó un gran vacío en el club, no solo Sir Alex Ferguson, una persona que creo que marcó la diferencia.

David Gill, el presidente, es un hombre muy, muy bueno. Y la estructura alrededor de Sir Alex Ferguson fue muy importante también. Y cuando ves algunos entrenadores que vienen, que quieren inventar el fútbol, no estoy de acuerdo, tengo mi opinión».

LEGADO DE CRISTIANO RONALDO

«No soy el tipo de persona a la que le gusta dar consejos, prefiero ser un ejemplo. Porque soy un ejemplo. Estoy allí todas las mañanas y hago lo mismo. Probablemente soy el primero en llegar y el último en salir. Creo que los detalles hablan por sí solos. Por eso digo que me gusta predicar con el ejemplo».

MUERTE DEL BEBÉ

«Probablemente es el peor momento de mi vida desde que murió mi padre. Cuando tienes un hijo piensas que todo va a ser normal y cuando no lo es es difícil. Es difícil entender por qué nos pasó. Ese momento fue probablemente el peor en mi vida, yo y para Gio fue duro. Trato de explicarle algunas veces a mi familia.

Nunca he tenido que estar feliz y triste en el mismo momento. Es tan difícil. No sabes si lloras o sonríes. No sabes cómo reaccionar. Recuerdo muy bien, no sé la palabra para definir lo que sentí pero es un sentimiento loco, una locura emocional, tengo que sostener que tenemos al menos a Bella, una muere y otra sobrevive pero es difícil de explicar».

CRÍTICAS DE EX-COMPAÑEROS

«Me preocupo por las personas que me quieren. No pierdo el tiempo con las personas que no me quieren, no les interesa mi vida. Hace solo un año, Rooney hace seis meses que tenía a sus hijos aquí e invitó a Cristiano a jugar al fútbol. Realmente no entiendo a la gente así. No entiendo, deberías preguntarle a él.

O si quieren estar en una portada del periódico de las noticias, o quieren nuevos trabajos o lo que sea. Probablemente me critica porque terminó su carrera en la treintena y sigo jugando a un gran nivel. No voy a decir que sea más guapo yo, pero es verdad».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!