Agüero: ‘Un Messi al 60% también funcionaría en esta Argentina’

Sergio Agüero ha vuelto a ser noticia en el fútbol mundial. El ex-delantero argentino concedió una entrevista a ‘Stake.com’ para hablar del Mundial de Qatar 2022. Estas fueron las palabras de Agüero:

SU SALUD CARDÍACA

«Estoy muy bien, mucho mejor, con control continuo de mi cardiólogo. Pero estoy muy contento de cómo están yendo las cosas. Justo ayer por la tarde pensaba eso y me decía: ‘estando fuera, espero no sufrir mucho’. Pero esto es un Mundial y en algún momento los nervios siempre aparecerán».

LOS HINCHAS ARGENTINOS

«Siempre se ha vivido el Mundial mucho en Argentina, y más tras ganar la Copa América en Brasil. La ilusión se ha renovado. Este Mundial puede ser el último de muchos jugadores, Messi incluido, y la gente espera mucho, con el objetivo final de traer la Copa. Leo nos ilusiona y ya hace cinco meses que se vienen haciendo anuncios en TV sobre Qatar».

MESSI CON ARGENTINA

«Yo creo que Messi se fue adaptando a este nuevo equipo. Si Leo está a un cien por cien, puede llegar a ser letal. Pero también diría que un Messi a un 60-70% también funcionaría en esta Argentina, porque el equipo de Scaloni ayuda muchísimo a Leo, cosa que antes no ocurría tanto. Este equipo está preparado para que Messi no tenga que estar siempre al cien por cien».

Sergio Agüero y Lionel Messi

AMISTAD CON LEO

«Sí, siempre le mando mensajes. A veces incluso en el descanso, para no olvidarme luego de lo que le tenía que decir. Pero no me contesta casi nunca en el descanso, salvo que el partido esté solucionado con un 4-0. Hablamos bastante, sí».

MUNDIALES DE SERGIO AGÜERO

«Sí, podría haber sido el cuarto pero estoy contento con mi carrera, orgulloso de lo que hice. Uno, cuando juega, no se da cuenta de todo lo que hizo. Pero ahora sí lo percibo. Veo mis números y me digo: ‘¡qué difícil fue hacer todo eso!’. Y siento orgullo.

Yo, de todas formas, siento que voy al Mundial como si fuera jugador todavía. Estaré con los chicos en el entreno y me la pasaré bien. Quiero disfrutarlo. Estoy feliz. Voy a estar por Qatar con mi hijo, mi pareja, familia y amigos. Me invitaron a ver a Argentina, y voy a disfrutar y ver desde otro lado cómo es un Mundial».

ESTILO DE ARGENTINA

«Argentina siempre fue un equipo de mucha posesión, de tener la pelota. Pero el de ahora es un equipo que no ataca tanto. Scaloni cambió todo. Ahora Argentina está mejor armada, no tenemos tanto la pelota, pero cuando la tenemos, hacemos daño. Y eso es bueno.

El técnico armó una línea fija de cuatro, que suben poco. Y eso a Messi le sirve, porque atrás el equipo está bien, se ayudan unos a otros. No hay 11 cracks quizá, pero sí muy buenos jugadores solidarios».

MUNDIAL DE QATAR

«El argentino debe saber que esto es fútbol y se pierde más que se gana. Estamos acostumbrados a querer ganar siempre. A un argentino le cuesta asumir que podemos ser perdedores. Hay que aconsejar estar tranquilos y disfrutar el Mundial. No recriminar nada.

Es loable discutir quién debe jugar o no, pero tampoco enojarse y criticar y criticar si no se gana. Debemos estar felices de haber llegado a cinco finales, aunque no se ganasen. Muchos países querrían haber llegado hasta ahí».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!