Agüero: ‘En el partido contra el Alavés pensé que me iba a morir’

Sergio Agüero sigue siendo noticia en el fútbol mundial. Esta vez es por cuenta de una divertida entrevista concedida a Pablo Motos del programa ‘El Hormiguero’, en la que habló de su prematuro retiro del fútbol. Estas fueron las palabras de Agüero:

SU PROBLEMA CARDÍACO

«Empecé a sentirme mal en la pretemporada, con síntomas raros, pero pensé que eran los entrenamientos, el calor. Después me lesioné y estuve un mes parado, pero aun así me sentía incómodo.

Después ya empecé a entrenar con el equipo y en los entrenamientos me ahogaba bastante, hasta que un día que estaba el médico cerca le dije que me sentía mal, entonces me mareé un poco y empezó la arritmia. El médico me hizo un chequeo y salió todo bien, pero a la semana siguiente me volvió a pasar en el estadio.

PARTIDO ANTE ALAVÉS

«Salté a cabecear un balón y se empezó a taponarme la garganta. Quería gritar al árbitro y no podía. Empecé a ponerme nervioso, agarré a un defensa y le pedí que pararan el partido. Tras detenerse, no me dejaron continuar el partido.

En aquel momento pensé: ‘Estoy por morirme, la concha de la madre’. Pensé que me iba para arriba. No quería poner en peligro mi vida. Después se me pasó el mareo y empezó la arritmia. Cuando paró, me llevaron al hospital y estuve tres días ingresado».

MOMENTOS MUY DIFÍCILES

«Sientes que te palpita el corazón a una velocidad muy rápida y parece que esos 30 o 45 segundos son 5 minutos. En el entrenamiento duró 25 segundos y en el partido, un minuto y pico».

RETIRO DE SERGIO AGÜERO

«El médico me dijo que podría jugar pero que me podría pasar de nuevo y podría ser peor. Y después de mucho pensarlo, dije: ‘Ya está, tengo 33 años, un hijo y una vida por delante’.

«Lo único que me dejó como bloqueado fue que iba a jugar en el Barcelona y quería darlo todo por el club, que además estaba en una situación mala. Eso fue lo que me quedó pendiente, pero terminé haciendo mi último gol al Real Madrid».

VIDA SIN FÚTBOL

«Cuando me retiré dejé de ver fútbol cuatro o cinco meses porque quería pensar en otras cosas y no pensar en fútbol. Ahora, cada vez que veo un partido, pienso lo que haría yo en ese momento, como si estuviese jugando».

MUNDIAL DE QATAR

«La gente quería que fuese al Mundial, el seleccionador me preguntó y le dije que realmente no lo necesitaba, que sólo quería saludar a los compañeros porque no quería estar un mes concentrado como había estado toda mi vida».

FINAL DE CHAMPIONS

«Va a estar difícil, pero creo que tiene más posibilidades el Madrid. El Madrid tiene más experiencia en finales y por cómo ha llegado a la final creo que tiene más posibilidades. El Liverpool le tiene un respeto y sabe que el Madrid es complicado, aunque la verdad es que me da igual el que gane».

CANAL DE TWITCH

«Arranqué hace dos años y medio como de cachondeo y me empezó a gustar porque me empecé a entretener con la gente. También hay pasta, pero en realidad yo no lo hice por eso. Le decía a la gente que no se suscribiese a Twitch para que no se dejaran el dinero y cada vez se suscribía más gente».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!