Jugadores Mejor Pagados en la MLS de Estados Unidos 2022

El suizo Xherdan Shaqiri (8,1 millones de dólares) lidera el ranking de los jugadores mejor pagados en la Major League Soccer.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas tuvo un notorio efecto en el valor de los clubes. Así lo confirmó La Asociación de Jugadores de la Major League Soccer (MLSPA) con su guía de salarios de la actual temporada. La organización del torneo estadounidense dio a conocer públicamente los sueldos de todos los futbolistas que militan en los 27 equipos.

En líneas generales, el ranking de los jugadores mejor pagados es liderado por el suizo Xherdan Shaqiri. La estrella del Chicago Fire gana 8,1 millones de dólares al año. Debajo suyo aparecen el mexicano Javier Hernández (6 millones de dólares) de Los Angeles Galaxy y el argentino Gonzalo Higuaín (5,7 millones de dólares) del Inter Miami, completando el podio.

💰 JUGADORES MEJOR PAGADOS EN LA MLS

1. Xherdan Shaqiri (Chicago Fire) 8,1 millones de dólares
2. Javier Hernández (LA Galaxy) 6 millones de dólares
3. Gonzalo Higuaín (Inter Miami) 5,7 millones de dólares
4. Alejandro Pozuelo (Toronto FC) 4,6 millones de dólares
5. Jozy Altidore (Toronto FC) 4,2 millones de dólares

6. Josef Martínez (Atlanta United) 4,1 millones de dólares
7. Carlos Vela (LA FC) 4 millones de dólares
8. Luiz Araújo (Atlanta United) 3,9 millones de dólares
9. Lucas Zelarayán (Columbus Crew) 3,7 millones de dólares
10. Carles Gil (New England Revolution) 3,5 millones de dólares
.

El escalafón contiene datos sobre el salario base anual y la compensación anual garantizada para los 841 jugadores bajo contrato con la MLS. Todos los datos son al 15 de abril de 2022. Esto con el objetivo de permitir a los jugadores y sus agentes negociar salarios que representen su verdadero valor de mercado comparativo.

En 2022, el salario base promedio para los jugadores senior no designados de la lista experimentó un crecimiento de dos dígitos: pasó de $397.753 a $ 438.728. Un análisis de toda la liga de los datos salariales muestra que los salarios de los futbolistas en los puestos de la lista 4 a 18 crecieron en promedio más del 10% anual durante los últimos cinco años.

El salario base promedio para jugadores senior no designados de la lista de $438.728 dólares en 2022 marca el undécimo año consecutivo de crecimiento.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!