Jugadores mejor pagados en la MLS de Estados Unidos 2021

El mexicano Carlos Vela (6,3 millones de dólares) lidera el ranking de los jugadores mejor pagados en la Major League Soccer.

El fútbol no ha sido el mismo después del coronavirus. Uno de los grandes cambios que hemos tenido es en el tema económico. Las condiciones financieras disponibles en todo el mundo se redujeron en gran medida con respecto a las que había antes de la crisis.

Este duro golpe a las finanzas tuvo un notorio efecto en el valor de los clubes. Así lo confirmó la Major League Soccer con su guía de salarios de la actual temporada. La organización del torneo estadounidense dio a conocer públicamente los sueldos de todos los futbolistas que militan en los 27 equipos.

Jugadores Mejor Pagados en la MLS

En líneas generales, el ranking de los jugadores mejor pagados es liderado por el mexicano Carlos Vela. La estrella de Los Angeles gana 6,3 millones de dólares al año. Debajo suyo aparecen su compatriota Javier Hernández (6 millones de dólares) de los Galaxy y el argentino Gonzalo Higuaín (5,7 millones de dólares) del Inter Miami, completando el podio.

💰 JUGADORES MEJOR PAGADOS EN LA MLS

1. Carlos Vela (LA FC) 6,3 millones de dólares
2. Javier Hernández (LA Galaxy) 6 millones de dólares
3. Gonzalo Higuaín (Inter Miami) 5,7 millones de dólares
4. Alejandro Pozuelo (Toronto FC) 4,6 millones de dólares
5. Josef Martínez (Atlanta United) 3,8 millones de dólares

6. Jozy Altidore (Toronto FC) 3,6 millones de dólares
7. Rodolfo Pizarro (Inter Miami) 3,3 millones de dólares
8. Maximiliano Morález (NY City) 3,2 millones de dólares
9. Victor Wanyama (CF Montréal) 3 millones de dólares
10. Franco Jara (FC Dallas) 2,9 millones de dólares
.

Para elaborar el escalafón, la MLS tiene en cuenta el salario base de un jugador y todas las bonificaciones por firmar y garantizadas anualizadas durante la vigencia del contrato del jugador, incluidos los años de opción. También incluye cualquier bonificación de marketing y los honorarios de cualquier agente, ambos anualizados durante la vigencia del contrato.

Además, estas cifras incluyen la compensación del contrato de cada jugador con la MLS. En cambio, no incluye las bonificaciones por rendimiento porque no hay garantía de que el jugador obtenga esas bonificaciones. Tampoco tiene en cuenta ninguna compensación de ningún contrato con equipos individuales o sus afiliados.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!