La primera temporada de Lionel Messi con el París Saint-Germain no ha sido del todo mala. Si bien es cierto que fracasaron en el gran objetivo de ganar la Champions League, conquistaron la Ligue 1 e incrementaron significativamente sus ingresos económicos.

El club parisino ha logrado un récord en dineros procedentes de los patrocinios: al menos 300 millones de euros en la temporada 2021-2022. Mucho tiene que ver en eso el astro argentino, quien desde su llegada le dio un impulso financiero al equipo. Apenas un par de días necesitó el PSG para recuperar la millonaria inversión que hizo en Leo.

Se calcula que, al cierre de esta campaña, los ingresos totales alcanzarán los 700 millones de euros; cerca de gigantes europeos como Real Madrid y Barcelona. Gracias al impacto del fichaje de Messi en agosto de 2021, el conjunto galo mejorará un 13% sus ingresos de patrocinios y productos derivados de este curso que está a punto de finalizar en relación al 2020-2021.

Lionel Messi en el PSG

Los entre 300 y 310 millones estimados por patrocinios mejorarán además los 295 recaudados en la temporada 2018-2019, los mejores de la historia del equipo, cuando aún no había aterrizado Messi, pero sí estaban Mbappé y Neymar. El número 30 del PSG ha conseguido atraer al menos una decena de nuevos patrocinadores prácticamente de una tacada.

Como si fuera poco, la venta de camisetas del PSG esta temporada ya ha superado el millón de unidades, un 60 % de ellas con el número 30 de Leo impreso. Un récord. Los ingresos en día de partido también se dispararon, hasta los 132 millones de euros.

No queda duda de que Lionel Messi es la mejor inversión del París Saint-Germain. No solamente lo ha mejorado en las finanzas, sino que también en su juego. Además, ha aportado 11 goles y 13 asistencias en 33 partidos esta temporada.