¿Cuánto Dinero le dan al Ganador del Balón de Oro?

El Balón de Oro es el premio individual más prestigioso del mundo. Si bien es cierto que la FIFA ha entrado a competir con el The Best, está claro que la historia que tiene detrás el galardón de France Football lo pone por encima de los demás.

Cada temporada los fanáticos esperan expectantes por el anuncio del ganador. Sin embargo, todavía hay muchas dudas en torno al premio. Una de las más comunes tiene que ver con el dinero que le dan al ganador del Balón de Oro. Contrario a lo que muchos creen, el futbolista elegido como el mejor del mundo no obtiene ninguna remuneración económica.

Ganador del Balón de Oro

El trofeo que otorga la revista ‘France Football’ todos los años está valorado en unos 3.000 euros. Para que puedas hacerte una idea, tiene 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho; y pesa 7,2 kilogramos. Sin embargo, como es obvio, su valor reside en lo simbólico.

De hecho, como curiosidad, Idan Ofer, multimillonario israelí, llegó a gastarse 600.000 euros en una réplica exacta en 2017. Aquella pieza, además, fue subastada por el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene cinco trofeos en su haber.

PRIMAS DEL BALÓN DE ORO

Que France Football no otorgue premio económico no quiere decir que los ganadores no vean como el dinero crece en sus arcas particulares. De hecho, los futbolistas tienen acuerdos privados con sus patrocinadores que normalmente van unidos a este tipo de logros.

Luka Modric, según el ‘Confidencial’, ingresó 800.000 euros de parte de Nike por ser seleccionado como mejor jugador del mundo en el 2018 después de su espectacular Mundial en Rusia. Cristiano Ronaldo, según ‘Der Spiegel’, recibió 4 millones de euros en 2017 por el Balón de Oro de parte de Nike.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!