Cristiano Ronaldo rompió su silencio. Hace unos meses prometió que hablaría y lo ha hecho este jueves. El portugués concedió una entrevista al periodista Piers Morgan donde explica lo que está sucediendo en el Mánchester United. Estas fueron las palabras de Cristiano:

EL FÚTBOL MODERNO

«En los últimos años el fútbol ha cambiado. Veo el fútbol ahora como un negocio, para ser honesto. Hay cosas que me decepcionan, pero la pasión por el juego sigue intacta. Veo otras cosas también que me sorprendieron, pero es parte del negocio, porque si ves el mundo, cómo está en este momento, todo es negocio».

PROBLEMAS EN PRETEMPORADA

«Tuve una pretemporada muy mala. Tuve algunos problemas en las vacaciones, donde uno de mis hijos tuvo bronquitis. Yo estaba en Mallorca y tuvo que pasar una semana en el hospital. La gente se inventaba historias de que yo quería viajar. La gente necesita darse cuenta de que soy un ser humano y quiero estar con mi familia.

Soy un ser humano y pasé por momentos difíciles. Hablé con el director y presidente de United y como que no creían que algo estaba pasando. Nunca voy a cambiar la salud de mi familia por el fútbol. Nunca. Eso realmente me dolió. Ellos dudaron de mis palabras. No era justo dejar a mi familia por hacer la pretemporada».




ERIK TEN HAG

La empatía no es buena. No creo que me respete como debería merecerlo. Es lo que es. Por eso probablemente me fui contra el Tottenham.

Me gustan la gente honesta y que respeta mi moral. Lo que ha pasado en los últimos dos meses no ha sido respeto, en muchos sentidos. Me arrepiento de irme contra el Tottenham antes del final».

SUPLENCIA DE CRISTIANO RONALDO

«Te voy a ser sincero, es algo de lo que me arrepiento, dejar el estadio (contra el Tottenham). Probablemente, o quizás no, no lo sé. Es difícil decírtelo al 100%, pero digamos que me arrepiento, pero de la misma manera me sentí provocado por el entrenador. No está permitido que un entrenador me meta tres minutos en un partido. Lo siento, no soy ese tipo de jugador. Sé lo que puedo dar al equipo.

Cuando jugamos contra el Rayo, ocho jugadores y yo salimos antes de tiempo, pero solo mencionaron mi nombre. Todos hicieron eso. El año pasado, muchos jugadores hicieron lo mismo. Pero solo se habla de la oveja negra que soy yo. Lo entiendo completamente. Está bien, está hecho, pido disculpas al entrenador y para mí, el capítulo estaba cerrado».

SANCIÓN DEL UNITED

«Creo que fue una estrategia del club para que yo reaccionara de esta manera. Estaba muy, muy, muy, muy decepcionado con la comunicación del Manchester United. Para ser honesto, nunca tuve un problema con ningún club, con ningún entrenador. Y me suspendieron por tres días, lo cual sentí que fue mucho. Fue una vergüenza».

FUTURO DE CRISTIANO

«Es difícil decirlo en este momento, porque mi estado de ánimo está en la Copa del Mundo. Probablemente sea mi última Copa del Mundo. No sé qué va a pasar después del Mundial, pero como les dije antes, los aficionados siempre estarán en mi corazón y espero que estén a mi lado, incluso si regreso, o si no regreso, o si me quedo o lo que sea.

Nadie es perfecto. Los episodios de la vida que todos tenemos es parte de ser un ser humano, es parte de mí ser un ser humano y padre también. Siempre voy a cometer errores.

Mi motivación no es la misma que hace unos meses. No digo que necesite un nuevo desafío, ya veremos. Probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío. Pero si vuelvo, espero que la gente me deje brillar como lo he hecho en otros clubes en los últimos años».