Ganadores de los premios Globe Soccer Awards 2022

Avanza noviembre y cada vez falta menos para que se termine el año. Por ello, parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que nos deja este 2022. Eso es precisamente lo que ha hecho la organización de los Globe Soccer Awards, que este jueves entregó sus galardones.

Pese a que los jugadores se encuentran en Qatar para disputar el Mundial, dio a conocer el nombre de los ganadores de sus tradicionales premios. En esta oportunidad se buscaba reconocer (con una ceremonia realizada en Dubái) a los mejores exponentes del fútbol mundial en los últimos doce meses de competencia.

Lo primero que se hizo fue crear una lista de entrenadores y jugadores nominados a cada una de las categorías. Luego, se redujo ese listado a solo tres finalistas por cada premio. Y, finalmente, entraron en acción los capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, aficionados y periodistas de todo el mundo con sus votos.




Vale la pena recordar que, estos premios son organizados por Jorge Mendes y patrocinados por Cristiano Ronaldo, quien ha ganado el trofeo principal la mayoría de las veces. La primera edición se realizó en 2009, pero hasta el año 2010 no se otorgaron los primeros trofeos, siendo tres los galardones entregados. Este año se entregaron los siguientes premios.

🏅 GANADORES DE LOS GLOBE SOCCER AWARDS

– MEJOR JUGADOR DEL AÑO:

Karim Benzema (Francia) Real Madrid.

MEJOR ENTRENADOR DEL AÑO:

– Carlo Ancelotti (Italia) Real Madrid.

– MEJOR CLUB DEL AÑO:

Real Madrid (España).

– MEJOR DEFENSA DE LA HISTORIA:

Sergio Ramos (España) París Saint-Germain.

– MEJOR JUGADORA DEL AÑO:

Alexia Putellas (España) FC Barcelona.

– MEJOR CLUB FEMENINO DEL AÑO:

Olympique de Lyon (Francia).

– MEJOR FICHAJE DEL AÑO:

Erling Haaland (Noruega) Manchester City.

– MEJOR JUGADOR DE TIKTOK DEL AÑO:

Mohamed Salah (Egipto) Liverpool FC.

– PREMIO A LA CARRERA DEPORTIVA:

Zlatan Ibrahimovic (Suecia) AC Milan
Romario de Souza (Brasil) Retirado
Wayne Rooney (Inglaterra) Retirado.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!