Comesaña: ‘Millonarios festejó la Copa como si fuera la Champions’

Julio Avelino Comesaña es el hombre del momento en el Fútbol Colombiano. Tras ser despedido del Junior de Barranquilla, convocó a una rueda de prensa para explicar los motivos de su salida. Estas fueron las palabras de Comesaña:

DESPEDIDO DEL CLUB

«Me sorprendió en la tarde de ayer porque veníamos hablando del futuro del equipo. El presidente del club me llamó para reunirnos y me comunicó que iban a hacer un cambio de cuerpo técnico.

Yo sé lo que necesita Junior, pero no voy a decirlo. Mi relación con ellos es de amigos. Aquí no se trata de demandas por el contrato ni nada de eso. Yo cuando arreglé mi contrato dejé abiertos dos cupos extranjeros para el cuerpo técnico».

REGRESO AL JUNIOR

«Yo tomé el equipo y está claro que los objetivos primordiales fueron clasificar a la final de la Copa y lo otro entrar a los ocho. Partimos de ahí.

Además, dije en esa reunión que era hora de que el Junior comience a analizar entrenadores que tengan el nivel para llegar al Junior. ¿Cuándo? Cuando ellos decidan. Es que ya está bueno: lo mismo que piensa mucha gente, también lo siento yo. Siempre vuelve Julio».




SALIDA DEL EQUIPO

«Si uno analiza, a lo mejor tienen razones, pero el tema es de formas. Nos conocemos personalmente y yo mismo les dije que tenían que traer otro técnico, porque hasta cuándo voy a estar yo. No digo que esté bien ni mal, pero sí me mortifica como ser humano. No cuestiono que me cambien.

Ustedes se conocen más que nadie. Yo no nací acá y mis raíces son otras. Acá la gente no aguanta a un equipo que pierda. Los mejores jugadores jóvenes del Junior están en el Barranquilla y reglamentariamente no los pueden utilizar».

FUTURO DE COMESAÑA

«Primero, yo tengo que ponerle punto final, no por el Junior. Llevo mucho tiempo haciendo este trabajo y estoy para otro tipo de cargos. No estoy para delegar a un montón de personas. Un fuerte mío es comandar a los jugadores, estar con la dirigencia, atender la prensa, eso es algo que me agrada.

Ya está bueno con la viajadera y todo eso. Te das cuenta que pasa un partido y que hay cosas que no tienen vuelta. Yo sé incluso cuándo el arbitraje puede estar a favor o en contra. Eso es triste. El cargo mío es vivir la vida. ¿Cuántos años me quedan? Quiero vivirlos a mi manera».

FINAL CONTRA MILLONARIOS

«Hay una serie de virajes de cuando se juntan muchos cambios importantes. en Colombia hay un problema y es que siempre estamos mirando para fuera en vez de lo que somos. Aquí hay un equipo que jugando es el más colombiano de todos: Millonarios. Manejan bien la pelota y es agradable verlo.

Pareciera que hay una simpatía porque es un proceso sostenido a pesar de los resultados negativos y uno no ve a los dirigente metiéndose.

Nos ganó un título que, si nosotros lo hubiésemos ganado, me estarían diciendo que era una copita y que ahora tocaba ganar la Liga. Millonarios lo festejó como si fuera la Champions y se blindaron. Hasta la prensa. Tenía que ganar Millonarios y ganó, está bien.

Si es que perdimos contra Millonarios con un equipo desmantelado. No teníamos delanteros. Además, yo llevo escuchando cosas de Millonarios que ni siquiera oí del Manchester City. Jugaron mejor y perdimos con dos errores puntuales».

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!