Dejan Stankovic jugó 3 Mundiales con 3 Selecciones diferentes

Dejan Stankovic es uno de los mejores jugadores serbios de la historia. Debutó en 1994 con el Estrella Roja y se retiró en 2013 con el Inter de Milán. Durante su carrera jugó 750 partidos, anotó 132 goles, ganó 25 títulos y se desempeñó como centrocampista.

Tras colgar las botas se convirtió en entrenador y actualmente dirige al Sampdoria. En Italia es reconocido como una leyenda por todo lo que logró con sus clubes. Y en el mundo es recordado como el único jugador que representó a tres Selecciones diferentes en Copas Mundiales de la FIFA.

Mundiales de Dejan Stankovic

El ex-volante estuvo en Francia 1998 con Yugoslavia, en Alemania 2006 con Serbia y Montenegro, y en Sudáfrica 2010 como capitán de Serbia. Esto se debe a los cambios de nombre y bandera que sufrió su nación durante los últimos años.

Volviendo al tema deportivo, en el Mundial de Francia 1998 jugó 3 partidos, anotó 1 gol y llegó hasta los octavos de final. En el Mundial de Alemania 2006 disputó 3 encuentros y fue eliminado en la fase de grupos. Y en el Mundial de Sudáfrica 2010 participó en 3 compromisos y también fue eliminado en la primera ronda del torneo.

Debido a las guerras y la política, Dejan Stankovic tuvo que representar a tres países distintos en la Copa del Mundo. Un suceso único, que será difícil de igualar. Un caso que refleja los cambios que se han vivido en territorio balcánico.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!