Los récords que podrían superar Messi y Cristiano en el Mundial

El Mundial de Qatar 2022 será especial por varias razones. Una de las más importantes es que podría ser la última Copa del Mundo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores futbolistas de la época buscarán levantar el preciado trofeo en su quinto intento.

En líneas generales, el rendimiento de estos dos cracks en los cuatro Mundiales que han disputado es bastante parecido. El capitán de Portugal, de 37 años, ha jugado 17 partidos y ha marcado 7 goles; el capitán de Argentina, de 35 años, ha disputado 19 encuentros y ha convertido 6 tantos.

Récords de Messi y Cristiano

Ambos buscarán este año levantar el único trofeo que les falta en sus vitrinas: la Copa del Mundo. No sólo eso. También perseguirán algunos récords en Qatar 2022. A continuación, te contamos cuáles son esos registros históricos que podrían superar Messi y Cristiano.

🇦🇷 RÉCORDS DE LIONEL MESSI EN MUNDIALES

– Argentino con más goles: Leo lleva 6 goles en la Copa del Mundo (3 a Nigeria, 1 a Serbia, 1 a Bosnia y 1 a Irán). Está a sólo cuatro tantos del máximo goleador argentino en los Mundiales: Gabriel Batistuta (10). El podio lo completan Guillermo Stábile (8) y Diego Maradona (8 goles).

– Argentino con más partidos: Messi ya ha disputado 19 encuentros con la Albiceleste en las Copas del Mundo. Por ello, podrá superara a Javier Mascherano (20) y Diego Maradona (21) en la fase de grupos.

– Goles en más Mundiales: Desde que debutase en Alemania 2006, Lionel ha marcado al menos un tanto en todas las ediciones menos la de Sudáfrica 2010. Por ello, en caso de anotar al menos un gol en Qatar 2022, habrá marcado en cuatro ediciones distintas. De esta manera, superará la marca de Diego Maradona (1982, 1986 y 1994) y Gabriel Batistuta (2006, 2014 y 2018), que marcaron en tres Mundiales distintos.

– Jugador con más partidos: Hasta la fecha, Messi ha disputado 19 partidos con Argentina en los Mundiales. En Qatar 2022 podría superar la histórica marca del alemán Lothar Matthäus (25) en caso de avanzar hasta las fases finales del torneo. El podio lo completan Miroslav Klose (24) y Paolo Maldini (23).




– Capitán con más partidos: Hay una cifra curiosa que ambos jugadores se disputan en Qatar: el capitán con más partidos en la Copa del Mundo. Como capitán de Argentina, Messi lleva 12 partidos; mientras que Cristiano lleva 11 con el brazalete de Portugal.

– Primer jugador en dar asistencias en cinco Mundiales: Ya es el único que dio pases de gol en cuatro mundiales (5) y puede elevar el listón. Además, está a tres asistencias de Diego Maradona (8), quien encabeza la estadística en líneas generales.

🇵🇹 RÉCORDS DE CRISTIANO RONALDO EN MUNDIALES

– Primer jugador que marca en 5 Mundiales: CR7 se estrenó hace 16 años ante Irán y, desde entonces, no ha faltado a la cita en ninguna Copa del Mundo, con un total de 7 goles.

– Portugués con más goles: Con 1 gol en Alemania 2006, 1 en Sudáfrica 2010 y 1 en Brasil 2014, más 4 en Rusia 2018, Ronaldo está a tan solo dos tantos de los 9 que logró Eusebio da Silva en Inglaterra 66.

– Mayor tiempo transcurrido entre el primer gol y el último en un Mundial: Otra competencia directa con Lionel Messi, que marcó su primer gol el 16 de junio de 2006, tan solo un día antes de que CR7 hiciera su estreno goleador.

El argentino le aventaja en un día, pero Portugal juega todos sus partidos de la primera fase en Qatar 2022 dos días después que la Albiceleste. Eso sí, ambos se ven favorecidos, además, por el cambio de fechas del Mundial, de verano a otoño.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!