¿Cuántos Mundiales han jugado Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han jugado cuatro Mundiales, ¿Será Qatar 2022 el quinto y el último para ellos dos?.

La Copa del Mundo de este año será especial por varias razones. Por primera vez en la historia, el torneo se llevará a cabo en Oriente Próximo, en un país árabe y de mayoría musulmana, así como el de menor extensión territorial.

Igualmente, será el Mundial de mayor tiempo de espera respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. De forma paralela será el más corto desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.

Como si todo esto fuera poco, Qatar 2022 también podría ser la última Copa del Mundo de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los dos mejores futbolistas de la época buscarán levantar el preciado trofeo en su quinto intento. Y es que hasta en eso están igualados. Ambos han jugado hasta ahora cuatro Mundiales de Fútbol con sus Selecciones.

Mundiales de Messi y Cristiano

En líneas generales, el rendimiento de estos dos cracks en las Copas del Mundo ha sido bastante parecido. El capitán de Portugal ha jugado 17 partidos y ha marcado 7 goles. El capitán de Argentina, por su parte, ha disputado 19 encuentros y ha convertido 6 tantos. En resumen, CR7 ha marcado más goles, pero Leo ha llegado más lejos.

🇵🇹 MUNDIALES DE CRISTIANO RONALDO

El crack luso, tras superar a Macedonia del Norte, estará en su quinto Mundial en Qatar, si Dios quiere. Lleva sin fallar desde 2006, donde obtuvo su mejor clasificación: cuarto puesto. Junta 17 partidos mundialistas hasta ahora y aunque juegue la final de Qatar 2022, no podrá superar el récord de 25 de Lothar Matthäus. Las estadísticas de CR7 en la Copa del Mundo son las siguientes:

🇩🇪 Alemania 2006: Jugó 6 partidos, anotó 1 gol y fue eliminado en semifinales.

🇿🇦 Sudáfrica 2010: Jugó 4 partidos, anotó 1 gol y fue eliminado en octavos de final.

🇧🇷 Brasil 2014: Jugó 3 partidos, anotó 1 gol y fue eliminado en fase de grupos.

🇷🇺 Rusia 2018: Jugó 4 partidos, anotó 4 goles y fue eliminado en octavos de final.




🇦🇷 LIONEL MESSI EN LA COPA DEL MUNDO

Igual que Cristiano. Empezó en el 2006, con aquella eliminación, siendo suplente, ante Alemania. Llegó a la final de 2014 en Brasil, pero aún no ha conseguido la corona. Tiene más partidos que Cristiano hasta ahora: 19. Él sí podría llegar a aspirar a ser el jugador con más encuentros mundialistas en la historia, si le va bien en Qatar. Los números de Leo en los Mundiales están así:

🇩🇪 Alemania 2006: Jugó 3 partidos, anotó 1 gol y fue eliminado en cuartos de final.

🇿🇦 Sudáfrica 2010: Jugó 5 partidos, no marcó goles y fue eliminado en cuartos de final.

🇧🇷 Brasil 2014: Jugó 7 partidos, anotó 4 goles y perdió la final.

🇷🇺 Rusia 2018: Jugó 4 partidos, anotó 1 gol y fue eliminado en octavos de final.

Conscientes de que Qatar 2022 podría ser el último Mundial de estos dos fenómenos, la pregunta que todos nos hacemos es la misma: ¿Quién llegará más lejos?

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!