Cristiano Ronaldo (7) y Lionel Messi (3) superaron varios récords nacional, continentales y/o mundiales durante este año 2021.

El portugués y el argentino son los dos mejores jugadores de esta época. Son los que más goles anotan, los que más trofeos ganan y los que más seguidores tienen. Ambos son de otro planeta, por lo que poner a uno delante del otro es una cuestión de gustos.

Este año hemos vuelto a disfrutar de su hermoso ‘mano a mano’, en el que llevan más de 15 temporadas. Como ya es costumbre, Messi brilló más que el Cristiano en alguna faceta y viceversa. Por ejemplo, Lionel logró quedarse con el Balón de Oro, pero Ronaldo fue el que más récords superó en 2021.

Así lo ha confirmado la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol en sus redes sociales. La reconocida entidad alemana recopiló algunas de las marcas que fueron superadas en este 2021. El dato más relevante es que entre CR7 (7) y Leo (3) superaron un total de 10 registros. Una cifra que los confirma, un año más, como los mejores del mundo.

🇵🇹 RÉCORDS DE CRISTIANO RONALDO

– Más goles oficiales: 802 anotaciones. Superó los 766 tantos de Pelé.

– Más participaciones en Eurocopa: 5 ediciones con Portugal. Estuvo en Portugal 2004, Austria y Suecia 2008, Polonia y Ucrania 2012, Francia 2016 y Euro 2020.

– Más goles en la Eurocopa: 14 anotaciones con Portugal. Superó los 10 tantos de Michel Platini con Francia.

– Más goles en una Eurocopa (incluyendo Eliminatorias): 16 dianas con Portugal. Igualó las 15 anotaciones de Davor Suker con Croacia.

– Más goles con la Selección: 115 anotaciones con Portugal. Superó las 109 dianas de Ali Daei con Irán.

– Más partidos con la Selección: 184 compromisos con Portugal. Superó los 181 cotejos de Sergio Ramos con España.

– Más partidos en competiciones europeas de clubes: 189 encuentros. Superó los 187 compromisos de Iker Casillas.

🇦🇷 RÉCORDS DE LIONEL MESSI

– Más goles con un club: 672 tantos con el FC Barcelona. Superó las 646 dianas de Pelé con el Santos FC.

– Más goles en una liga: 474 anotaciones en LaLiga de España. Superó los 469 tantos de Pelé en el Torneo Paulista de Brasil.

– Más goles en una Selección sudamericana: 80 tantos con Argentina. Superó las 78 anotaciones de Pelé con Brasil.