Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo en Premios Individuales

Con su primer The Best de la FIFA, el galardón que le faltaba, Messi llegó a 32 trofeos; Cristiano se quedó con 28 distinciones.

Lionel Messi volvió a ser reconocido como el mejor jugador del mundo. Este lunes 23 de septiembre, en el majestuoso Teatro de La Scala de Milán, Italia, el astro argentino recibió su primer premio The Best de la FIFA.

Un galardón que no tenía en sus vitrinas y que representa el regreso del rey a su trono. Pese a que a nivel colectivo quedó en deuda, en términos individuales Leo fue el mejor de todos. Sin ninguna duda. El que más anotó, el que más asistió. Por eso, terminó superando en las votaciones a Virgil van Dijk y Cristiano Ronaldo.

Desde que se creara el premio hace tres años, el capitán del Barcelona no había podido imponerse a sus rivales en las votaciones. Un galardón que estaba monopolizado por los jugadores del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y Luka Modric, ganador de la última edición, acaparaban el premio.

Messi Cristiano Premios

Con el Balón de Oro en el horizonte, Leo salió triunfador de Milán y con su candidatura para el trofeo de France Football claramente reforzada. ¿Acabará con el empate técnico que mantiene con CR7? El pasado curso se lo llevó Luka Modric. De nuevo, el crack azulgrana puede acabar con la hegemonía merengue en los últimos años.

Sería la confirmación del dominio de Messi, a nivel individual, en esta época. Una etapa en la que ha mantenido una lucha permanente con Cristiano. Solo el luso ha podido cuestionar el dominio del gaucho, que de ganar el Balón de Oro este año volvería a estar un peldaño por encima de CR7.

👑 Trofeos individuales de Messi y Cristiano

– Balón de Oro: Lionel 5 / Ronaldo 5
– The Best: Lionel 1 / Ronaldo 2
– Bota de Oro: Lionel 6 / Ronaldo 4
– Mejor Jugador de Europa: Lionel 4 / Ronaldo 5
– Mejor Jugador de la Liga: Lionel 6 / Ronaldo 2
– Máximo Goleador Champions League: Lionel 4 / Ronaldo 7
– Trofeo Pichichi: Lionel 4 / Ronaldo 3
– Mejor Jugador del Mundial: Lionel 2 / Ronaldo 0.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!