Las Selecciones más Caras del Mundial de Qatar 2022

Inglaterra (1.000 millones de euros) lidera el ranking de las Selecciones más caras de la Copa del Mundo, según Transfermarkt.

Pasan los días y cada vez falta menos para que inicie la Copa del Mundo. El lunes 21 de noviembre se dará apertura al torneo global, que se jugará hasta el domingo 18 de diciembre. Pese a que todavía faltan más de 7 meses, ya está definido casi todo.

La mascota, el balón y la canción oficial ya fueron presentados, los grupos ya fueron sorteados y el calendario ya fue programado, por lo que prácticamente solo falta que llegue el gran día del puntapié inicial. Consciente de ello, ‘Transfermarkt’ ha publicado el ranking de las Selecciones más caras del Mundial de Qatar 2022.

Según los datos del portal experto en tasación de futbolistas y finanzas deportivas, Inglaterra es la selección más valiosa de la Copa del Mundo. El grupo de jugadores que integran el plantel británico suman un valor total de mercado de 1.000 millones de euros. Cifra que la confirma como una de las principales aspirantes al título.

💰 LAS SELECCIONES MÁS CARAS DE LA COPA DEL MUNDO

1. Inglaterra (Grupo B) 1.000 millones de euros
2. Francia (Grupo D) 971 millones de euros
3. Brasil (Grupo G) 846 millones de euros
4. España (Grupo E) 784 millones de euros
5. Portugal (Grupo H) 748 millones de euros
6. Alemania (Grupo E) 741 millones de euros
7. Países Bajos (Grupo A) 590 millones de euros
8. Argentina (Grupo C) 586 millones de euros
9. Uruguay (Grupo H) 385 millones de euros
10. Serbia (Grupo G) 337 millones de euros
.

Si nos fijamos en los grupos de cada país, vemos que en tres hay dos países en el ‘top 10’. En el E (España y Alemania), en el G (Brasil y Serbia) y en el H (Portugal y Uruguay) aparecen dos de las cuatro Selecciones que lo componen. Eso sí, todos los equipos tendrán que validar su enorme valor de mercado dentro del campo de juego.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!