Kylian Mbappé, elegido mejor jugador del mundo en el año, lidera el listado de los ganadores de los Globe Soccer Awards.

Avanza diciembre y cada vez falta menos para que se acabe el 2021. El último mes del año representa el final del calendario deportivo, por lo que parece el momento indicado para analizar lo bueno y lo malo que nos deja esta temporada.

Pese a las dificultades que atravesamos este año, los Globe Soccer Awards han elegido a los ganadores de sus tradicionales premios. En esta oportunidad se buscaba reconocer (con una ceremonia realizada en Dubái) a los mejores exponentes del fútbol mundial en los últimos doce meses de competencia.

Lo primero que se hizo fue crear una lista de entrenadores y jugadores nominados a cada una de las categorías. Luego, se redujo ese listado a solo tres finalistas por cada premio. Y, finalmente, entraron en acción los capitanes de selecciones nacionales, entrenadores, aficionados y periodistas de todo el mundo con sus votos.

Vale la pena recordar que, estos premios son organizados por Jorge Mendes y patrocinados por Cristiano Ronaldo, quien ha ganado el trofeo principal la mayoría de las veces. La primera edición se realizó en 2009, pero hasta el año 2010 no se otorgaron los primeros trofeos, siendo tres los galardones entregados. Este año se entregaron los siguientes premios.

🏅 GANADORES DE LOS GLOBE SOCCER AWARDS

– MEJOR JUGADOR:

Kylian Mbappé (Francia) París Saint-Germain.

– MEJOR GOLEADOR:

Robert Lewandowski (Polonia) Bayern de Múnich.

MEJOR ENTRENADOR:

– Roberto Mancini (Italia) Selección de Italia.

– MEJOR CLUB:

Chelsea FC (Inglaterra).

– MEJOR PORTERO:

Gianlugi Donnarumma (Italia) París Saint-Germain.

– MEJOR DEFENSA:

Leonardo Bonucci (Italia) Juventus FC.

– MEJOR SELECCIÓN:

Italia (UEFA) Europa.

– MEJOR JUGADORA:

Alexia Putellas (España) FC Barcelona.

– MEJOR CLUB FEMENINO:

FC Barcelona (España).

– MEJOR GOLEADOR DE TODOS LOS TIEMPOS:

Cristiano Ronaldo (Portugal) Manchester United.

– PREMIO A LA CARRERA:

Ronaldinho Gaúcho (Brasil).