Los dos Colombianos que sí Jugarán el Mundial de Qatar 2022

Los colombianos seguimos entusados por el Mundial de Qatar 2022. Cada vez falta menos para el partido inaugural y cada vez es mayor la tristeza de nosotros por no estar en la Copa del Mundo. Teníamos muy buenos jugadores, pero el equipo no logró el desempeño deseado en las Eliminatorias.

Sin embargo, hay dos futbolistas cafeteros que sí estarán en el Mundial. Se trata de Jesús Ferreira y Jonathan Osorio, quienes han sido convocados por las Selecciones de Estados Unidos y Canadá, respectivamente. Ambos decidieron hacer su vida fuera de Colombia y se han convertido en referentes para estos países norteamericanos.

Colombianos que Jugarán el Mundial

Jesús Ferreira tiene 21 años y juega como delantero. Reside en Estados Unidos hace 13 años y en dicho país encontró la oportunidad para progresar en su carrera deportiva desde las bases formativas, y en parte gracias a su padre David Ferreira, quien también fue futbolista profesional.

«Mi familia vino aquí en 2009, mi papá es jugador profesional y jugaba en Dallas. Las cosas son difíciles cuando venís a un país que no conocés a nadie ni hablás el idioma. Luego mi papá volvió a Colombia y mi mamá decidió que nos quedáramos en Dallas, fue un momento difícil», reseñó hace unos días en la prensa.

Con la Selección estadounidense jugó 225 minutos en 6 partidos en las Eliminatorias Concacaf, aunque no es el atacante titular. Anotó un gol contra Panamá y tenía otros 3 en su registro de juegos amistosos. Esta temporada jugó 33 partidos con el FC Dallas y participó en 24 goles con tantos o asistencias.

Los Colombianos en el Mundial de Qatar

Jonathan Osorio, por su parte, tiene 30 años y se desempeña como volante. Juega con la Selección canadiense desde el año 2013 y en la Eliminatoria reciente disputó 912 minutos en 16 cotejos, siendo un habitual titular. Con el Toronto FC, acumuló 23 partidos y convirtió 9 goles en la MLS.

Su padre es oriundo de Cali y su madre de Medellín; hace varios años decidieron vivir en Canadá ante la falta de oportunidades en Colombia y tanto Jonathan como sus hermanos nacieron en dicho país. Cuenta con la doble nacionalidad y se siente orgulloso de ser colombiano, pero Canadá es el país que le dio una identidad y una vida personal y laboral.

Este par de colombianos forman parte del grupo de futbolistas que jugarán el Mundial Qatar 2022 representando a un país diferente al de su nacimiento. En total, son 133 los jugadores nacionalizados que estarán con alguna de las 32 Selecciones que disputarán la fase de grupos de la Copa del Mundo.

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!